Cádiz CF

Convocatoria del Cádiz CF ante el Athletic: vuelve José Mari

  • El roteño es la principal novedad de una una lista en la que se estrena un canterano

José Mari en un entrenamiento. José Mari en un entrenamiento.

José Mari en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF dio a conocer el domingo 14 de febrero la convocatoria para afrontar el partido contra el Athletic de Bilbao que el lunes día 15 cerrará la 23ª jornada de Liga en el estadio Carranza.

El conjunto amarillo llevó a cabo el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de El Rosal (en el término municipal de Puerto Real) que dio paso a la confección de la lista por parte de Álvaro Cervera. El míster no llegó a los 23 jugadores permitidos en el acta del partido debido a las numerosas ausencias.

La lista, está formada por 21 futbolistas y presenta novedades. Como se esperaba, no aparecen los lesionados Carlos Akapo, Jens Jonsson, Augusto Fernández y Álex Fernández, ni tampoco el sancionado Marcos Mauro (expulsado de manera directa en el encuentro ante la Real Sociedad).

La buena noticia es la vuelta de José Mari. Cervera lo había dado por descartado para este partido en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes, pero el capitán al final si figura entre los elegidos. Está preparado para aportar, aunque la duda es cuánto tiempo es conveniente que juegue después de haber encadenado dos lesiones.

El roteño se entrenó a buen ritmo durante la semana y, aunque todo apunta a que no estará entre los once jugadores que formen parte de la alineación, sí ocupará plaza en la suplencia y quizás tenga la ocasión de participar durante el transcurso del partido.

José Mari regresa algo más de un mes después de la rotura muscular que sufrió en el envite de la Copa del Rey contra el Pontevedra (7 de enero). En el Pasarón reapareció tras dos meses de baja por lesión de rodilla.

La otra novedad es la primera aparición en la lista de Álex Martín. La escasez de centrales lleva a Cervera a convocar al zaguero que recaló en el Cádiz B en el mercado de invierno. El ex del Cartagena se ejercitó esta semana con el primer equipo y esperará su oportunidad como suplente. Juan Flere, miembro también del filial, se suma como tercer portero.

El entrenador cita a todos los futbolistas disponibles. La nómina de elegidos está compuesta por Jeremías Conan Ledesma, David Gil, Juan Flere, Iza Carcelén, Juan Cala, Pedro Alcalá, Álex Martín, Pacha Espino, Fali, Jon Ander Garrido, José Mari, Salvi, Iván Alejo, Alberto Perea, Jairo Izquierdo, Jorge Pombo, Álvaro Negredo, Choco Lozano, Filip Malbasic, Ivan Saponjic y Rubén Sobrino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios