Cádiz CF

Cervera: "Es complicado, el Sevilla defiende y ataca bien"

Cervera en un entrenamiento en El Rosal.

Cervera en un entrenamiento en El Rosal. / Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ofreció el viernes 22 de enero la rueda de prensa telemática (desde la Ciudad Deportiva de El Rosal) a modo de previa del encuentro contra el Sevilla que se disputa el sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El duelo andaluz abrirá la segunda vuelta después de que los amarillos cerrasen la primera en la novena posición con 24 puntos.

El técnico no ocultó que se trata de un partido "complicado" al enfrentarse el Cádiz CF a una de las escuadras más potentes del torneo de la regularidad. Destacó que "el Sevilla es uno de los equipos que van a luchar por los cuatro puestos de arriba".

No escatimó Cervera elogios al rival: "Es un equipo de hace las cosas bien, se maneja bien en el campo, compite bien y tiene buenos jugadores".

Después de las alabanzas al adversario, declaró que el Cádiz CF pretende explorar sus opciones en Nervión. "Es un partido muy complicado pero tenemos nuestra idea y vamos a intentarlo", apuntó el inquilino del banquillo.

Cervera anunció que "recuperamos a Marcos Mauro y no podemos contar con Akapo, Luismi, Augusto Fernández, Jose Mari y Espino, que sigue confinado. Con la gente que tenemos intentaremos sacar algo positivo porque siempre vamos con esa idea a todos los partidos". De Augusto Fernández dijo que “intentó volver hace diez días pero tuvo que frenar. Ahora hace parte del entrenamiento “pero no lo más duro. Espero que en poco tiempo estará con nosotros”.

El preparador cadista resaltó las cualidades del conjunto hispalense, sobre todo su equilibrio entre el ataque y la defensa. El Sevilla "quizás no tenga la excesiva calidad del Barcelona o Real Madrid, pero ataca bien y no se la juega tanto en defensa. Es muy buen equipo porque hace las dos cosas bien, casi nunca le puedes coger una contra en superioridad. Tiene dos bandas muy buenas, pero el problema es si te crean peligro por el centro y entonces te buscan el problema por fuera. Queremos poder frenar eso y además tener opciones en ataque".

En el choque de la primera vuelta, los de Julen Lopetegui se impusieron 1-2 en el estado Carranza con dos goles en los instantes finales. "Los partidos pasados no valen de revancha ni nada. Aquella vez éramos unos recién llegados a la categoría. Hasta tuvimos ocasión de ganar, pero apareció la calidad de ellos y también algún error nuestro", recordó Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios