Cádiz CF

La plantilla del Cádiz CF recibe las espinilleras de Humanox

  • El preparador físico, Miguel Ángel Campos, se encargó de la entrega a los jugadores

Posado de un grupo de futbolistas con las nuevas espinilleras. Posado de un grupo de futbolistas con las nuevas espinilleras.

Posado de un grupo de futbolistas con las nuevas espinilleras. / CÁDIZ CF

En la mañana de este jueves se ha llevado a cabo la entrega de las espinilleras inteligentes de Humanox que usará el primer plantel del Cádiz CF. El preparador físico, Miguel Ángel Campos, se encargó de hacer la entrega a los jugadores al finalizar el penúltimo entrenamiento para que estas espinilleras empiecen lo antes posible a nutrir de información importante para el análisis, control y estudio de los datos que den los jugadores sobre el terreno de juego.

Las X-PAD, lanzadas por Humanox en 2020, son las primeras espinilleras de carbono y conectadas del mundo, capaces de recoger más de 50.000 datos brutos de un jugador en un solo partido. Esos datos, únicos para cada jugador y que se procesan en la plataforma digital Humanox, se traducen en 40 variables distintas que se recogen en cualquier dispositivo. Métricas como la frecuencia cardíaca, la fatiga, la fuerza del golpeo del balón, la fuerza de los impactos recibidos, la velocidad, las calorías consumidas o los movimientos en el terreno de juego representados por un mapa de calor y otros muchos datos quedan recogidos en la aplicación. 

Además, Humanox ya forma parte de la parte trasera de la camiseta del Cádiz CF, donde se puede ver el logo encima del nombre del jugador, luciéndose así el avance tecnológico que implica para la entidad gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios