Cádiz CF

Bodiger apunta al Zaragoza pero tiene dudas de salir

  • El jugador se marcharía traspasado y el Cádiz se quedaría con un porcentaje de sus derechos

Bodiger (i) realiza carrera en compañía de Lozano.

Bodiger (i) realiza carrera en compañía de Lozano. / JESÚS MARÍN

La puerta del Cádiz CF se mantiene abierta en el actual mercado de fichajes cuando Bobby Adekanye ha anunciado que pretende acabar con la cesión que firmó la Lazio y que su destino puede estar en Holanda. Al extremo le puede seguir Yann Bodiger, quien estaría muy cerca de recalar en el Real Zaragoza.

La entidad maña tiene al alcance hacerse con los servicios del centrocampista francés del Cádiz CF, quien finaliza contrato el próximo 30 de junio. La operación apunta a un traspaso por el cual el club gaditano se quedaría con un porcentaje de sus derechos para una hipotética venta en un futuro. El centrocampista firmaría, en principio, por tres temporadas. El acuerdo podría estar muy cerca.

La realidad de Bodiger en el Cádiz CF es que cuenta muy poco para Álvaro Cervera y esta temporada ha jugado en nueve partidos en Primera y tres de Copa del Rey, acumulando un total 493 minutos, si bien su presencia en la Liga se ha reducido de forma notable hasta el punto de que en las últimas seis citas solo participó en los últimos minutos del duelo ante el Valladolid y en el descuento del partido del martes pasado ante el Levante.

No obstante, tampoco el entrenador le cierra la puerta y deja la posibilidad de que participe más en la segunda mitad de campaña, que es a lo que este jueves se ha aferrado el galo para retrasar su ok a la operación que le enviaría a tierras aragonesas. Mientras tanto el Cádiz CF se desespera por la necesidad de tener vacantes en la plantilla.

Bodiger, formado en las categorías inferiores del Toulouse, llegó cedido al Córdoba en enero del 2019 y después, en junio de ese año, firmó con la carta de libertad por dos años y con opción a un tercero por el Cádiz CF, con el que logró el ascenso la temporada pasada jugando 21 partidos en el conjunto amarillo aunque siempre con un papel secundario.

El actual mercado de fichajes ha sacado a relucir el interés por este jugador por parte del Cartagena, aunque era de cara al 30 de junio y pensando en el próximo curso. Desde el Cádiz CF se le hizo ver a Bodiger que iba a estar casi en blanco hasta esa fecha, de ahí a que se contemple ahora la opción del Zaragoza.

Cervera tiene por delante de Bodiger a varios jugadores e incluso en la semanas más recientes ha sido hasta Fali el que juega de mediocentro. Jonsson, Garrido, Augusto Fernández, José Mari -ahora lesionado-, Fali e incluso Álex Fernández cuentan para el equipo antes que el francés, quien puede encontrar en La Romareda los minutos que no tiene en el Ramón de Carranza. Salvo sorpresa, todo apunta a que pondrá rumbo a la capital aragonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios