Cádiz CF

El 'verdugo' de Messi, al frente del VAR en el Sevilla - Cádiz CF

  • Gil Manzano estará en la sala de videoarbitraje en un partido que dirigirá el balear Cuadra Fernández

Gil Manzano muestra la tarjeta roja a Messi en la final de la Supercopa.

Gil Manzano muestra la tarjeta roja a Messi en la final de la Supercopa.

Guillermo Cuadra Fernández, perteneciente al comité balear, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Sevilla y el Cádiz CF, correspondiente a la 20ª jornada de Liga, que se disputa en el Sánchez-Pizjuán el próximo sábado 23 de enero a partir de las cuatro y cuarto de la tarde.

El extremeño Jesús Gil Manzano, adscrito al comité extremeño, estará al frente del VAR en el duelo entre sevillanos y gaditanos. Precisamente lo hace tras ser protagonista de la sonada expulsión de Leo Messi en la final de la Supercopa de España.

Será la séptima vez que Cuadra Fernández arbitre un partido con la presencia del conjunto amarillo, que presenta un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas con el colegiado nacido en Madrid hace 36 años, pero que pertenece al comité de Islas Baleares.

El trencilla elegido para este partido ha pitado al Cádiz CF en dos ocasiones en Segunda División B, tres en Segunda A y una en Primera. Será, por tanto, la segunda vez que el equipo amarillo tenga a Cuadra Fernández como árbitro en la máxima categoría del fútbol español. En el presente curso estuvo en el Celta-Cádiz (4-0), de pésimo recuerdo para los amarillos.

En la temporada 2014/15, aún en la etapa en la división de bronce, el árbitro llevó las riendas de dos partidos del Cádiz CF, resueltos con triunfo a domicilio (0-2) en el terreno del Betis B y derrota en casa (0-2) frente al Sevilla Atlético.

Los tres partidos restantes se desarrollaron en la campaña 2017/18, ya con la entidad cadista en Segunda División A. Los resultados fueron empate a cero con el Girona en el estadio Ramón de Carranza, revés como equipo local (0-2) ante el Osasuna y varapalo por la mínima (1-0) en Soria con derrota en la visita al Numancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios