Cádiz CF

El Celta - Elche vuelve al horario unificado porque puede afectar al Cádiz CF

  • El cuadro franjiverde, ya salvado, podría verse envuelto en un cuádruple empate de puntos que beneficiaría al equipo amarillo

Alineación del Elche en un partido de Liga.

Alineación del Elche en un partido de Liga. / Elche CF

La 37ª jornada de Liga, la penúltima, contaba con fecha y horario unificado para todos los partidos: el domingo 15 de mayo a partir de las siete y media de la tarde. El Cádiz CF, con la permanencia en juego, recibe al Real Madrid con la necesidad de sumar los tres puntos.

La primera modificación que aplicó LaLiga fue la hora. Pasó de las seis y media a las siete y media. Cambió también la fecha de dos encuentros entre rivales que ya no se jugaban nada. Para el sábado 14 quedaron fijados los duelos entre el Espanyol y el Valencia (seis y media) y entre el Celta de Vigo y el Elche (nueve de la noche).

Pero se ha producido un nuevo cambio. El envite entre el Celta y el Elche vuelve al horario unificado del domingo. Ninguno de los dos se juega nada, pero la posición que ocupe el Elche en la clasificación al final de la Liga puede influir en la lucha por el descenso que libran otros equipos.

El cuadro franjiverde ya está salvado pero puede verse mezclado en empates con los equipos de la parte baja. En ese caso cambiaría la situación.

Y es que en el supuesto de un triple empate a 39 puntos entre el Cádiz CF, el Mallorca y el Granada, el conjunto amarillo sería el que perdería la categoría porque es el que menos puntos tendría en los enfrentamientos entre esos tres conjuntos: 3 los amarillos, cuatro los bermellones y siete los rojiblancos.

Pero si el Elche pierde sus dos partidos, se queda con 39 puntos y los otros tres equipos alcanzan esa cifra, habría un cuádruple empate del que saldría beneficiado el Cádiz CF, que en ese caso continuaría en Primera al tener seis puntos y el Mallorca se quedaría con cuatro y por tanto bajaría a Segunda el cuadro balear con el Alavés y el Levante.

La clara influencia que aún puede ejercer el Elche obliga a LaLiga a volver a poner el duelo ante el Celta el domingo a las siete y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios