Cádiz CF

El Cádiz y un señor de Murcia

  • El club amarillo llega oficialmente a un acuerdo con Quique Pina y la aventura del actual presidente del Granada en la Tacita de Plata comenzará mañana con su presentación ante los medios de comunicación

El futuro empieza mañana. El cadismo, que se ha mantenido expectante durante todos los días de todas las semanas del pasado mes de junio y en este inicio de julio, por fin sabe en qué manos estará el devenir de su peculiar equipo durante la próxima temporada. El club amarillo hizo ayer oficial el acuerdo al que ha llegado Antonio Muñoz Vera con Enrique Pina Campuzano y el actual presidente del Granada será presentado este jueves, junto a su inseparable Juan Carlos Cordero, en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza.

La puesta de largo del nuevo gestor deportivo del club no será hoy mismo debido a que el murciano estará en Madrid en la asamblea general que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará, a partir de las 11:30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y es que el sorteo del calendario de la próxima temporada en Primera División, nueva categoría en la que militará el Granada, será el punto más importante del orden del día.

Las últimas horas en el seno del Cádiz han sido frenéticas. Y, debido a las prisas, todo se ha vestido despacio; demasiado despacio. El pasado lunes el consejo de administración se veía las caras durante la noche y buena parte de la madrugada con los tres administradores concursales del club. Y ayer se reunían de nuevo, de manera extraordinaria, por la mañana y sin los representantes judiciales, para cerrar los dos asuntos de la agenda que más urgencia traían consigo. "El primero de ellos consiste en la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2011/2012, que ha sido aprobado por unanimidad", adelantaba un comunicado oficial hecho público ayer por la tarde. "El segundo de ellos se refiere a la celebración de un contrato de servicios con una entidad gestora al frente de la cual se encuentra Enrique Pina, a la que se encomendará que asuma determinadas competencias en materia de negociación respecto a la gestión deportiva del club, considerando que cuenta con el perfil necesario para propiciar los objetivos que la entidad necesita", añadía el escrito del club subrayando de nuevo la expresión "por unanimidad".

"El jueves se dará una rueda de prensa, en una hora por determinar que será anunciada a los medios de comunicación convenientemente, en la que se presentará el acuerdo", concluía el comunicado oficial del consejo de administración del Cádiz.

A eso de las doce y media de la mañana se sentaban a una mesa de las oficinas del club Luis Sánchez Grimaldi, Martín José García Marichal, Manuel Calderón, José Mata, Rafael Galván y Miguel Cuesta. Mientras, por los alrededores del Ramón de Carranza, se dejaban ver de una sola tacada Roberto Suárez, José Manuel Barla y Quique González. También Paco Puig, en solitario, se acercaba al calor de las noticias. Y alguien apuntaba incluso que había visto pasar en coche por los alrededores del estadio al propio Antonio Muñoz Vera.

No se tardó mucho en cerrar el nuevo presupuesto, que se hará público en la próxima junta general de accionistas, pero la confirmación oficial del nombramiento de Pina como nuevo gestor deportivo del Cádiz se hacía esperar de lo lindo y no se anunciaba hasta pasadas las cuatro de la tarde. Lo hacía Martín José García Marichal en una rueda de prensa improvisada después de que Juan Dolera, abogado de Pina, diera por fin el visto bueno al contrato tras las correcciones llevadas a cabo por los tres administradores concursales.

En la rueda de prensa de mañana jueves, que seguramente será anunciada durante el día de hoy, se aclararán muchas asuntos que están todavía en el aire. Y no se descarta que Quique Pina anuncie alguna cara nueva de la futura plantilla del equipo amarillo.

Lo firmado en principio, tal y como recoge el comunicado hecho público ayer por el Cádiz, se remite a la cesión de la gestión deportiva. Y en lo que respecta a la opción de compra es algo que negociarían en un futuro personalmente tanto Antonio Muñoz Vera como Quique Pina. Hasta entonces, el cordobés seguirá en la sombra como máximo accionista del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios