Cádiz CF

El Cádiz CF vuelve a la carga por Sobrino

  • El club retoma los contactos con el Valencia para que el delantero llegue cedido

Sobrino cabecea el balón en un partido del Valencia.

Sobrino cabecea el balón en un partido del Valencia. / Manuel Bruque/Efe

El Cádiz CF despeja el camino para poder hacer incorporaciones más allá de la de Ivan Saponjic, que lleva una semana en el conjunto amarillo y ha ha sido inscrito.

La inminente marcha de Álvaro Giménez y Nano Mesa, unida a la de Yann Bodiger, permitirá al club contar con tres fichas libres, que podría ser alguna más en el caso de que salga algún jugador más.

El Cádiz CF ha vuelto a la carga por Rubén Sobrino. El club ya lanzó la caña hace varias semanas por el delantero del Valencia, pero entonces no cuajó el intento. En los últimos días se han retomado los contactos con la posibilidad de una cesión hasta final de temporada. Los dos clubes esta en conversaciones.

El ariete nacido hace 28 años en Daimiel (Ciudad Real) tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2022, por lo que su estancia en el club del estadio Carranza sería en calidad de cedido por lo que resta de la presente campaña.

Con el final del mercado a la vuelta de la esquina, las posiciones de los clubes y los futbolistas se pueden volver más flexibles hasta el punto de que lo hace unos días parecía imposible ahora sí puede convertirse en realidad.

Ese podría el caso con Rubén Sobrino. El ariete apenas tiene minutos en la Liga a las órdenes de Javi Gracia, que sí le ha dado la oportunidad en la Copa del Rey, de la que Valencia ya está apeado. Esta temporada ha marcado un gol precisamente en el torneo copero, el que hizo frente al Yeclano.

En el torneo de la regularidad acumula sólo 47 minutos repartidos en cinco partidos, ninguno como titular. Es la prueba palpable del papel secundario que desempeña en el equipo valenciano.

Al tratarse del atacante con menos minutos en el conjunto ché, podría salir antes del cierre del mercado y el Cádiz CF está tratando ser el nuevo destino del jugador.

Fuentes cercanas a la entidad cadista reconocieron a este medio que la opción está abierta pero que no hay nada cerrado. Las operaciones suelen depender de muchos flecos y de ellos dependen el aterrizaje del delantero.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, admitía hace varias semanas que Sobrino es un delantero que le gusta. En el caso de que el atacante ché se una al proyecto cadista, serían cinco los delanteros en nómina: Lozano, Negredo, Sanponjic, Malbasic y Sobrino.

La duda es si la llegada de Sobrino conllevaría la salida de Malbasic. El serbio en principio no está por la labor de marcharse, aunque nunca se sabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios