Cádiz CF

Cádiz CF: Una joya uruguaya a través del Atlético

  • El club sigue atento a la operación de los colchoneros por Matías Arezo, 'El Búfalo', un delantero de 18 años que levanta pasiones en sudamérica

Matías Arezo se lanza al césped para celebrar un gol con el River uruguayo.

Matías Arezo se lanza al césped para celebrar un gol con el River uruguayo.

El Cádiz CF continúa con todas las alertas activadas en el mercado de incorporaciones del verano, de donde saldrá un altísimo porcentaje de la plantilla con la que tendrá que competir por segunda campaña consecutiva en Primera División. Una de esas alertas le tiene pendiente de un joven uruguayo de 18 años por el que está peleando el Atlético de Madrid, con vista a cederlo a un equipo de la máxima categoría. Se trata de Douglas Matías Arezo Martínez, conocido futbolísticamente como Matías Arezo 'El Búfalo'. 

La puerta de Saponjic no se cierra por el momento por si por la misma debe pasar este chico nacido en Montevideo y que pertenece al Club Atlético River Plate, de la Primera División de Uruguay. Según aparece en Desde la Visera y que también se hace eco El Desmarque, el club colchonero está inmerso en una operación que espera le lleve a buen puerto para hacerse con la propiedad de una de las grandes sensaciones del balompié uruguayo.

Arezo es un delantero muy eléctrico que ha anotado 19 goles en 55 encuentros en los dos últimos años con su equipo. Se trata de la nueva perla del fútbol sudamericano, que en la última temporada ha generado un interés desorbitado. Sobre todo después de su partido récord. El pasado 4 de noviembre el jovencísimo ariete se convirtió en el jugador uruguayo más joven en marcar un doblete en la historia de la Copa Sudamericana, con 17 años. Lo hizo ante Atlético Nacional de Colombia, al que River superó por 3-1. Con su edad jugadores de primera talla como Suárez, Cavani o Forlán no habían debutado aún. En su país se ha desatado ya toda una fiebre y no es para menos porque el potencial de 'El Búfalo', como se le apoda, es digno de ello.

Se trata de un delantero de 1,78 metros que puede moverse por todo el frente el ataque, con una tremenda movilidad y potencia. Además, de un talento vertical. Pero, sobre todo, llama la atención la madurez con la que se desenvuelve en el campo, tanto a la hora de maniobrar como de definir. Con 15 años pasó al primer equipo del River Plate uruguayo bajo la tutela de Pablo Tiscornia. En julio de 2019 fue Jorge Fossati el que le dio la alternativa como titular con 16 años y ya no paró de sorprender. Además, ha sido internacional sub'15, sub'17 y con la selección pre-olímpica.

No paran los elogios ni las comparaciones de las que huye por su mentalidad modesta y humilde. "Si pienso en parecerme a alguien, sólo pienso en parecerme a mi padre. Es mi ejemplo a seguir. Trabaja en la construcción y siempre nos dio todo lo que pudo", afirmó hace unas fechas a a Ovación.

La operación pone de relieve las excelentes relaciones entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid, como se pudo comprobar este pasado curso con la cesión de Saponjic y con el compromiso del conjunto rojiblanco de tomar parte en el Trofeo Carranza 2020 que se disputará el próximo mes de agosto.

Hace unos meses el club que tiene sus derechos federativos lo tasó en 17 millones de euros, por lo que el Atlético de Madrid es el que debe negociar esa cifra si decididamente va a por Matías Arezo que, como propiedad de los rojiblancos, podría acabar vistiendo de amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios