Cádiz CF

El Cádiz CF, uno de los dos equipos que no perdió ante el Real Madrid este curso

Los jugadores del Real Madrid celebran la 'Champions'

Los jugadores del Real Madrid celebran la 'Champions' / Juanjo Martín/Efe

El Real Madrid celebra su 14ª Copa de Europa. El sábado 28 de mayo se impuso (1-0) al Liverpool en la final disputada en París y redondeó una excelente temporada 2021/22. El Cádiz CF, en un noble gesto deportivo, felicitó al conjunto blanco con un mensaje a través de las redes sociales.

"¡Enhorabuena al Real Madrid y su afición por hacerse con su 14ª Copa de Europa y seguir haciendo historia!". Con este mensaje dieron la enhorabuena desde la entidad cadista al vencedor de la cita más importante de Europa. Es la primera vez que el club del Paseo de la Castellana gana el torneo continental con el Cádiz CF en la máxima categoría.

Las seis primeras Copas de Europa que ganó el equipo merengue (1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966) estaba el Cádiz CF en Segunda División. La séptima (1998), la novena (2000) la décima (2002), la undécima (2014) y la duodécima (2016) pillaron a los amarillos en Segunda División B. Las de 2017 y 2018, con el Cádiz CF de vuelta a la categoría de plata. Y la de ahora en 2022, es la primera vez que coincide con el título europeos de los madridistas con el cuadro gaditano en la élite del fútbol español.

El Real Madrid se mostró intratable este curso en la Liga y en la 'Champions' se abonó a la épica desde los octavos a la final. En la suma de las dos competiciones, la escuadra entrenada por Carlo Ancelotti se enfrentó a 26 rivales: 19 en el torneo doméstico y 7 en el evento europeo.

Pocos adversarios se resistieron al campeón. Los blancos vencieron a todos al menos en una ocasión. Pero hubo un par de excepciones.

Hay dos equipos que pueden presumir de no haber perdido ante el campeón de Liga y de la 'Champions' en la campaña 2021/22. Los dos tienen en común que visten de amarillo: el Villarreal y el Cádiz CF.

Ninguno de los dos logró al triunfo pero tampoco sufrió el amargo sabor de la derrota. Los castellonenses igualaron a cero tanto en el estadio Santiago Bernabéu como en el de La Cerámica.

Los gaditanos arañaron un meritorio empate sin goles en la capital de España en la primera vuelta (con Álvaro Cervera en el banquillo) y sumaron un punto en casa en la segunda (1-1). Es cierto que el último partido lo afrontó al Real Madrid (ya campeón ) con muchos suplentes y sin toda la intensidad que sí pusieron los amarillos, pero ese fue el marcador.

El Cádiz CF consiguió una merecida permanencia y además no perdió ante el flamante campeón de Europa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios