Cádiz CF

Cádiz CF: Ampliación del aforo actual del estadio

Panorámica del interior del estadio Nuevo Mirandilla.

Panorámica del interior del estadio Nuevo Mirandilla.

La permanencia del Cádiz CF en primera da para mucho por lo que supone de fuerza para el proyecto empezando por los ingresos en materia monetaria. Además del proyecto deportivo del equipo, desde el club se tienen abiertas otras puertas que van de la mano con el crecimiento de la sociedad. Una de ellas afecta al estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), que lleva tiempo siendo el centro de interés por diferentes aspectos. Ahora que se habla menos de posibles traslados -parece descartado-, la opción que se estudia es ampliar el actual aforo.

En la cita organizada por la plataforma Alma Cadista, el escenario de los encuentros del equipo amarillo salió a la palestra porque, además, ha sido uno de los puntos de enfrentamiento con la gestión de Manuel Vizcaíno cuando hasta hace pocas fechas lanzaba la posibilidad de sacar el campo de la capital.

El presidente avisaba que "el Cádiz CF necesita un nuevo estadio", al tiempo que dejaba un mensaje de calma para los más sensibles con este asunto. "Conmigo en el club, el Cádiz CF no va a jugar como local los partidos fuera de Cádiz. Con el próximo que venga no lo sé".

Vizcaíno explicaba una de las claves para optar por un campo con otras prestaciones que no afecte al bolsillo de su masa social. "El proyecto de tener nuestro estadio propio es porque queremos crecer sin subir el precio de los abonos. Hemos iniciado conversaciones el Ayuntamiento de Cádiz para comprar el actual estadio, al que hay que darle una vuelta, porque con la actual capacidad no llegamos a lo que queremos".

Llegado a este punto, la cúpula del Consejo de Administración tiene abierto un estudio para aumentar el número de espectadores que actualmente tiene cabida en el 'templo' del cadismo. Los algo más de 20.000 de la actualidad no es rentable para lo que se tiene en mente. "Queremos rentabilizar el estadio actual durante 300 días al año", de ahí a que se busque la fórmula para subir ese aforo a una cifra que oscile entre los 26.000 y los 28.000 espectadores.

Ese aumento no es fácil y requiere de una reforma del actual campo para que se puedan colocar más asientos en las gradas. Un estadio que se acabó a lo largo de 2012 cuando se construyó nuevo sobre el terreno del primitivo Ramón de Carranza, del año 1955, y que ya vivió una primera reforma en 1985 con la construcción de un nuevo Fondo Norte y la colocación de una visera en Tribuna.

Desde el Cádiz CF se lleva tiempo estudiando dar cabida en su campo a diferentes eventos más allá de los encuentros del equipo en los partidos como local. Buscar esa rentabilidad que daría un marco con una capacidad y unas dimensiones únicas en la capital gaditana. El clima de la ciudad ayuda a plantear eventos prácticamente a lo largo del año.

En la cita con Alma Cadista, Vizcaíno también fue cuestionado por el nuevo nombre del campo. "En el club asumimos el nuevo nombre del estadio porque lo ponemos en todos lados y en la última campaña nos equivocamos llamándolo Ramón de Carranza. Para mí, se llame como se llame, siempre será el Estadio Carranza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios