Cádiz CF

La salida de Pacha Espino tiene una condición clara

Pacha Espino, uno de los futbolistas más codiciados de la actual plantilla.

Pacha Espino, uno de los futbolistas más codiciados de la actual plantilla.

El Cádiz CF se mantiene firme en el tema que afecta a uno de los futbolistas con mejor cartel después de dos temporadas consecutivas en Primera División, Pacha Espino. El uruguayo es un placer para el proyecto amarillo, pero gusta en otros destinos que siguen atento la opción de su fichaje. Desde la entidad gaditana, la respuesta es clara: abonar la cláusula de rescisión.

El club que preside Manuel Vizcaíno no tiene intención de desprenderse del lateral izquierdo titular, ese jugador que prácticamente lo ha jugado todo en una temporada en la que Arzamendia, refuerzo el pasado verano, no ha podido hacerle sombra en su posición. Espino y diez más, que se llega a decir en los mentideros futbolísticos de la capital gaditana.

El zaguero tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023, lo que quiere decir que desde el Cádiz CF se contempla sentarse con el representante para ampliar ese vínculo, ya que de lo contrario el futbolista tendría libertad para negociar con otro equipo a partir del próximo 1 de enero. Pacha Espina significa mucho en el actual proyecto y así lo entiende Sergio González como le sucedía anteriormente a Álvaro Cervera.

Con motivo del encuentro con aficionados organizado por la plataforma 'Alma Cadista', Vizcaíno se refirió al asunto del uruguayo. "Espino es un jugador que tiene una cláusula de rescisión y cuando termine el mercado de verano empezaremos a hablar para renovarlo. Si viene alguien con menos de la cláusula, que se vaya a su casa directamente". Estas manifestaciones no dejan dudas sobre la firmeza del Cádiz CF y la intención de ampliar el contrato que actualmente une a ambas partes.

Pacha Espino, que tiene 30 años, cuenta con ambiciones elevadas de cara al tramo definitivo de su carrera y no descarta una experiencia en equipos clasificados para competiciones europeas, si bien es público y notorio su felicidad como integrante del proyecto cadista. El presidente marca el camino con bastantes cifras. El que quiera llevarse al uruguayo debe abonar la cláusula de rescisión: 25 millones de euros. Otra cuestión es que esa cifra pueda descender por otros acuerdos beneficiosos para el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios