Cádiz CF

Álvaro Giménez, un ariete que el Cádiz CF quiere 'rescatar' para la causa

Álvaro Giménez conecta con el balón en un partido con el Zaragoza.

Álvaro Giménez conecta con el balón en un partido con el Zaragoza.

Con las mieles de la permanencia aún en proceso de degustación, el Cádiz CF tiene la maquinaria en marcha para dar forma al proyecto de la próxima temporada, la tercera consecutiva en Primera División. Hay que construir la plantilla que tendrá a su cargo Sergio González, uno de los nombres propios en la salvación de los amarillos.

Además de las bajas y los fichajes, existe un buen número de futbolistas que regresarán tras su proceso de cesión en otro destino. Es el caso de Álvaro Giménez, que lleva toda la campaña en calidad de préstamo en el Real Zaragoza. A falta de una jornada para el final de Liga en Segunda División A, el conjunto aragonés está salvado del descenso y no tiene aspiraciones por la zona alta. Un año con sabor a fracaso por parte de un conjunto llamado al ascenso.

Álvaro Giménez tiene a su espalda 36 encuentros entre Liga y Copa del Rey (22 de ellos como titular) sumando un total de 2.168 minutos. Ha marcado cinco goles que han significado diez puntos para el Zaragoza, si bien no deja de ser una cifra discreta que no es precisamente la mejor carta de presentación para regresar al Cádiz CF con aspiraciones de hacerse fuerte en el plantel 2022/23.

Su partido más llamativo de la campaña que está a punto de acabar, tuvo su origen en la primera vuelta en la victoria maña (2-3) en el feudo de la UD Las Palmas, ya que anotó dos goles que tuvieron gran valor para salir airoso de la isla de Gran Canaria. 

Precisamente en la Jornada Alma Cadista, el presidente cadista se refirió al ariete cedido en Zaragoza. "Álvaro Giménez es un jugador importante para nosotros y después del parón por la pandemia fue clave en momentos puntuales en el ascenso del equipo a Primera División. Nuestra intención es recuperarlo la próxima temporada y que sea uno de los delanteros del equipo".

Estas palabras ponen de relieve, en un principio, que el atacante estará a principio de julio en el regreso al trabajo del Cádiz CF para que Sergio González le vea en acción. No cabe duda que este delantero no es el 'top' que se anuncia para el siguiente proyecto, pero tiene contrato en vigor y tendrá que unirse a la pretemporada hasta ver si realmente será parte del equipo como se desprende por las manifestaciones de Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios