Cádiz CF

El dilema de Akapo en el Cádiz CF: el Elche llama a su puerta

Akapo en un entrenamiento.

Akapo en un entrenamiento. / Cádiz CF

La competición de la temporada 2021/22 acaba de terminar en Primera División a la espera de los movimientos que se puedan suceder en el Cádiz CF desde ahora hasta el final del mercado de veraniego. Tres meses y pico para confeccionar la plantilla.

Una de las incógnitas por despejar es el futuro de Carlos Akapo. El lateral derecho es uno de los jugadores que acaba contrato y ahora tanto el Cádiz CF como él deben decidir si renuevan su vínculo o separan sus caminos.

El final del contrato de Akapo coincide con su mejor etapa en el equipo amarillo salvo la inoportuna lesión que sufrió en el partido contra el Real Madrid de la penúltima jornada. Una fractura en un pie de la que en principio estará recuperado para el inicio del curso venidero. Si no surgen inconvenientes, podrá empezar la pretemporada con normalidad.

El futbolista disfrutó en la segunda vuelta de la continuidad que nunca había tenido antes en el Cádiz CF. Fue titular con Sergio González en el banquillo y ofreció un gran rendimiento.

De sus tres campañas en el Cádiz CF, la que más jugó con diferencia fue en la tercera, en la que llegó a sobrepasar los 2.000 minutos sobre el césped en 27 partidos entre la Liga y la Copa del Rey.

La pregunta es en qué equipo jugará Akapo en el ejercicio 2022/23. Las opciones de continuar en el Cádiz CF están abiertas. Se siente feliz en el conjunto amarillo, y más ahora que tiene protagonismo.

Pero ahora tiene la posibilidad de elegir su destino entre las ofertas que puede tener sobre la mesa. El Elche se queda sin laterales derechos y se lanza a por Akapo. Es el equipo de su tierra porque él es ilicitano. Sería una oportunidad para él jugar en el conjunto de la ciudad donde nació. De chaval llegó a formar parte del juvenil del Elche antes de afrontar su carrera en otras escuadras.

La duda está en el aire y no tardará mucho en tomar una decisión. Razones familiares y el hecho de estar en el equipo de su tierra podrían pesar para que el defensa firmarse por el Elche. Pero se encuentra muy a gusto en Cádiz y en el Cádiz CF, contento por haber contribuido a conseguir la permanencia.

No es fácil tomar una decisión. Akapo deshoja la margarita con la certeza de que la próxima campaña estará en Primera División. Sólo falta saber en qué equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios