Cádiz CF

Los canteranos que aportaron su grano de arena en la permanencia del Cádiz CF

Los canteranos que jugaron con el primer equipo.

Los canteranos que jugaron con el primer equipo. / Cádiz CF

La cantera ha estado presente en la permanencia conseguida por el Cádiz CF en La Liga Santander. Hasta cuatro futbolistas del filial han jugado durante la temporada 2021/22 con el primer equipo. Una demostración de que el futuro es más presente que nunca en el equipo amarillo. La puerta está abierta para los canteranos que destaquen.

Prueba de ello fue la primera titularidad de Álvaro Bastida con los amarillos. El mediocentro nacido en Chiclana, internacional juvenil con España, se convirtió en el jugador más joven de la historia del Cádiz CF en formar parte del once inicial. Fue en la quinta jornada, en la exitosa visita al Celta de Vigo, en la que los amarillos vencieron 1-2. Bastida jugó nueve partidos con el primer equipo este curso, cinco de ellos como titular entre la Liga y la Copa del Rey.

Posteriormente, ante el Valencia CF en la octava jornada de Liga, debutaron Pedro Benito e Iván Chapela en aquel encuentro condicionado por el castigo de Álvaro Cervera a los jugadores que la semana anterior habían protagonizado una salida nocturna en Madrid tras la derrota (3-1) frente al Rayo Vallecano. 

Chapela, capitán del Cádiz B, fue el canterano que esta campaña jugó más encuentros con el primer equipo. Llegó a participar en una docena, cinco de ellos como titular entre las dos competiciones. El chiclanero debutó como titular en el terreno del Villarreal CF en la undécima jornada liguera.

El último en debutar con los mayores fue Raúl Parra, que lo hizo en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en la visita al Albacete Balompié. En la Liga, el lateral se estrenó contra el Espanyol y además fue titular en la histórica victoria del Cádiz CF ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Un momento inolvidable. Jugó media docena de partidos con el primer equipo, cinco de ellos en el once inicial entre la Liga y el torneo copero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios