Cádiz CF

La dirección deportiva del Cádiz CF reconoce sentirse aliviada y apunta a Machís

Enrique Ortiz y Jorge Cordero, en una rueda de prensa.

Enrique Ortiz y Jorge Cordero, en una rueda de prensa.

Desde el silencio una vez que acabó la segunda ventana de incorporaciones -mercado de invierno-, los responsables de la dirección deportiva del Cádiz CF, Jorge Cordero y Enrique Ortiz, pueden respirar al ver que el equipo sigue en Primera División. Han sido meses de 'juicios' constantes por los refuerzos, aunque el desenlace de la temporada les sonríe y les ayuda a soportar el golpe de las críticas.

La maquinaria del club en cuanto al próximo proyecto ya va a una velocidad importante y se mira a lo necesario para competir con garantías en la élite a partir de agosto. "No vamos a descartar nada y firmaremos a jugadores que creamos que mejoren lo que tenemos en plantilla", apuntaba Cordero antes de añadir Enrique que "intentaremos traer jugadores que sumen". "A veces los jugadores cuando vienen a otro continente necesitan una adaptación y eso es parte del proceso. Recuerdo el 'Pacha' en aquel partido ante el Nástic contra Tete Morente... y mira luego el rendimiento que nos ha dado", afirmaban a los micrófonos de Radio Marca.

La victoria en Mendizorroza, unido al empate del Granada, fue un punto de calma total para ambos después de semanas de mucha tensión y preocupación. "Estamos tranquilos y contentos porque nos hemos quitado un peso grande de encima. Ahora tenemos tiempo para planificar la temporada que viene e intentar disfrutar de que nos quedamos en Primera división. El trabajo se reconoce cuando llegan los resultados. Estamos contentos con la manera en que ha salido la temporada, es normal que la gente hable y critique, pero siempre trabajaremos para traer los jugadores que creemos que son los mejores para el equipo", explicaban.

Cuestionados por las declaraciones del presidente del Cádiz CF, lanzando el deseo de fichar a un delantero de primer nivel, los responsables de hacer la plantilla indican que "todos queremos un delantero top y para ello hay que tener paciencia". "Hay demarcaciones en las que tenemos más necesidades, pero no descartamos ninguna posición. Para traer un delantero 'top' hay que tener paciencia, el mercado va a dar muchas vueltas y tenemos que estar muy atentos. Tenemos una gran sintonía con el presidente y el cuerpo técnico y lo valoraremos juntos para traer a los jugadores que creemos serán los mejores para el equipo".

"Para traer un delantero 'top' hay que tener paciencia, el mercado va a dar muchas vueltas y tenemos que estar muy atentos"

Mensaje muy claro de Jorge y Enrique en cuanto a la posibilidad de efectuar traspasos. Lo razonan: "No hay ningún intransferible, ya que si un equipo grande viene a por un jugador es muy complicado retenerlo. Hay jugadores con más años de contrato, otros que tienen más mercado en el fútbol extranjero, si bien hay que valorar muchas opciones", al tiempo que aclaraban que "aún no ha llegado ninguna oferta por ningún jugador".

Las despedidas de todos los años tienen en esta ocasión un tinte especial, además de la incógnita de cubrir esas demarcaciones con el nivel deseado. "Jonsson tiene las condiciones pactadas en su contrato y no se han cumplido, por lo que partir de ahora es un jugador libre y puede hacer lo que quiera. Lo normal es que no siga pero es un jugador muy profesional que nos ha dado mucho", aclaraba sobre el caso del danés. "En cuanto a Salvi, lleva aquí muchos años y su relación con el presidente es muy buena, se puede decir que es especial. Es normal que esté dolido, pero queremos desearle lo mejor a un jugador que nos ha dado muchísimo durante muchos años". Dentro de esta misma parcela, confirmaron el secreto a voces de que "Rubén (Alcaraz) sí se quedará, y con Fede (San Emeterio) tenemos la opción, lo valoraremos y veremos qué sucede. De momento es jugador del Valladolid".

En cuanto a los fichajes, responden a nombres en concreto que se vinculan al Cádiz CF casi por decreto un verano tras otro. "Darwin (Machis) es un jugador muy interesante, nos gusta y conoce la casa. Hablaremos con los que nos interesan y a partir de ahí tomaremos decisiones, pero todavía es pronto". En lo que respecta a otro nombre que la gente se sabe de memoria, Joselu, reconocen que "es un jugador que nos piden, pero la gente tiene que tener sentido común y ver que hay cosas que por mucho que las quieras, son muy difíciles. No podemos acceder a Joselu", sentenciaban descartando este ariete como refuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios