La clasificación muestra la dura realidad del Cádiz CF, un punto sobre el descenso
El Valencia derrota al Valladolid y supera a los amarillos, al igual que hizo el Almería con su victoria en Getafe, y llegará al Nuevo Mirandilla tras dos triunfos consecutivos
Unos antecedentes muy igualados en los Cádiz CF - Valencia
La mala espiral de resultados en las últimas ocho jornadas empieza a pesar en la conciencia del Cádiz CF, que no suma como debiera y encima comprueba como algunos rivales directos en la lucha por la permanencia le pasan por ambos lados. El rival de este próximo domingo, el Valencia, ha sido el siguiente al ser capaz de vencer al Valladolid, dentro de la jornada de entresemana que el martes inició el equipo gaditano contra el Osasuna (0-1).
La clasificación aprieta y es una continua angustia cuando un conjunto en apuros no suma de tres en tres con la frecuencia aconsejable para optar a la permanencia. Es el caso del Cádiz CF, que ha sacado adelante sólo uno de sus últimos ocho duelos ligueros. Si los enemigos en la pelea por escapar del fango no fallan, sucede lo que ya está pasando con los adelantamientos casi por ambos lados.
En los partidos del miércoles fue el Almería el que lo logró al vencer 1-2 en Getafe; cierto que a los madrileños los deja a un paso de caer de nuevo a la zona de descenso -depende de lo que suceda hoy en el choque del Valencia-, pero también lo es que los almerienses se han ido a los 33 puntos y a la 15ª posición, por encima de la escuadra de Sergio González.
La situación ha empeorado aún más porque el Valencia ganó este jueves al Valladolid (2-1), lo que le eleva a los 33 puntos -uno más que el Cádiz CF- y mete al Getafe en plazas de descenso. Al menos el Espanyol no dio este jueves la campanada en el campo del Villarreal (4-2), y de esta forma el penúltimo tiene 28 puntos y el antepenúltimo, 31, uno menos que el Cádiz CF. Esto da paso a una necesidad todavía mayor de cara al duelo del domingo contra el Valencia en el Nuevo Mirandilla (14:00 horas).
No hay lugar a concesiones ante el Valencia si el Cádiz CF no quiere asistir a un calvario a efectos clasificatorios con muchos equipos sumando puntos. El deseo pasaba por ver al Valladolid dando la de cal en Mestalla, a pesar de que se hubiera ido a 38 puntos, muy cerca de la salvación, pero no ha sucedido a pesar de comenzar ganando.
Es el guión que tiene por delante el equipo gaditano cuando no hace los deberes, esperar el fallo de los demás y tratar de enmendar la plana en la siguiente oportunidad: el domingo a las dos de la tarde contra el Valencia en el Nuevo Mirandilla.
No hay comentarios