Cádiz CF

El Cádiz CF, un escaparate internacional

Jonsson pugna por el balón con Lucas Vázquez.

Jonsson pugna por el balón con Lucas Vázquez. / J.J. Guillén/Efe

El Cádiz CF empezaba a ser objeto de atención con su irrupción en Primera División. Pero los ojos sobre equipo amarillo se multiplican gracias a su buen comienzo de temporada (ubicado en la parte alta de la clasificación) y sobre todo tras el golpe de efecto que supone su victoria en el feudo del Real Madrid.

Le va bien al conjunto gaditano en el plano colectivo y también en el individual. Los éxitos revalorizan a los jugadores, y más con una sonora campanada como la de la sexta jornada de Liga.

El excelente rendimiento abre la puerta a la internacionalidad de varios futbolistas. Los españoles no lo tienen fácil para ser convocados por Luis Enrique dada la enorme competencia que reina en el balompié patrio.

Otros jugadores de la plantilla cadista que son extranjeros tienen opciones de ser citados por sus selecciones. Jeremías Ledesma ha caído de pie en el Cádiz CF. Fue llegar, despuntar en sus dos primeros partidos y recibir la llamada del seccionador argentino, Lionel Scaloni, para los recientes partidos oficiales contra Ecuador y Bolivia. El portero no llegó a debutar, pero dio el primer paso y no será extraño que repita presencia si persiste en su acierto. Dejó el arco a cero en el duelo contra el Real Madrid.

En Uruguay se hicieron eco de la exitosa participación de Pacha Espino en la victoria sobre el Real Madrid. El lateral izquierdo reconocía hace sólo unos días su ilusión por formar parte del combinado de su país, una opción de gana enteros en Primera División. El cuerpo técnico no pierde de vista su rendimiento y quizás llegue su momento más esperado más pronto que tarde.

Carlos Akapo ha sido 13 veces internacional por Guinea Ecuatorial (nació en Elche pero tiene antecedentes familiares del país africano) y todo apunta a que volverá a su selección una vez que vuelve a rendir a un nivel alto.

Jens Jonsson fue internacional con la selección danesa sub'16, sub'17, sub'19 y sub'21, pero aún no se ha estrenado con la absoluta. Las posibilidades de que sea convocado aumentan con sus enormes prestaciones en la máxima categoría del fútbol español. Kasper Hjulmand, responsable del combinado nórdico, le sigue con atención.

Choco Lozano acumula 33 participaciones con Honduras y su cotización sube como la espuma tras su buen final de la pasada temporada y su gran comienzo de campaña en Primera División, gol incluido al Real Madrid que tuvo una gran repercusión en su país.

El delantero del Cádiz CF está considerado a día de hoy como uno de los mejores arietes centrocamericanos y parece que su regreso al combinado hondureño es cuestión de tiempo. El seleccionador, Fabián Coito, no lo convocó para los últimos amistosos, aunque en principio cuenta con él.

Los encuentros oficiales de Honduras en el calendario está programados en principio para junio de 2021, por lo que podría completar la Liga, que finaliza el 23 de mayo. Cuestión aparte es que la selección hondureño dispute amistosos durante el primer semestre y Lozano reciba la llamada.

Bobby Adekanye ha jugado con la selección sub'20 de Paíes Bajos y tiene opciones de ser citado para la sub'21 si ofrece un buen rendimiento en el Cádiz CF, con el que aún no ha debutado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios