Cádiz CF

El Cádiz CF acaba la sexta jornada en zona europea

  • El conjunto amarillo ocupa la quinta posición tras vencer al Real Madrid

Cala cierra el paso a Isco durante el Real Madrid-Cádiz.

Cala cierra el paso a Isco durante el Real Madrid-Cádiz. / J.J. Guillén/Efe

El Cádiz CF se instala en la parte alta de la clasificación después de seis jornadas de Liga. El equipo amarillo, gracias a su valiosa victoria en el feudo del Real Madrid, salta de la novena plaza que ocupaba la semana anterior a la quinta en la que se ubica ahora con una cuenta de 10 puntos de los 18 disputados.

El conjunto amarillo, en calidad de recién ascendido, pelea desde el primer día por la permanencia en la máxima categoría, pero de momento disfruta en una posición de Liga Europa. Todo una premio al esprint inicial de un equipo que supo rehacerse de aquel varapalo ante el Osasuna en el encuentro inaugural.

Los gaditanos comparten puntuación con el Real Madrid (tercero), Getafe (cuarto) y Granada (sexto) y sólo tienen un saldo superior la Real Sociedad (líder) y Villarreal (segundo), que acreditan 11 puntos. El Cádiz CF se coloca en el quinto peldaño pero sólo está aun punto del liderato.

En cualquier caso, el panorama en la tabla no se clarificará hasta que los equipos con partidos pendientes se pongan al día. El Real Madrid, Getafe, Granada, Osasuna (7 puntos), Athletic de Bilbao (6) y Levante (3) llevan cinco partidos. Atlético de Madrid (8), Barcelona (7), Sevilla (7) y Elche (7) sólo han jugado cuatro.

Eso supone que que habrá cambios en la clasificación. Mientras, el Cádiz CF vive feliz en su privilegiada posición que tratará de mantener e incluso superar en la séptima jornada.

La salvación es el verdadero reto de los amarillos, que disponen de seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, ocupada por el Alavés (18º con cuatro puntos), el Real Valladolid (19º con tres) y el Levante (20º con tres).

Dos bajas en el Villarreal

El Cádiz CF se enfrentará al Villarreal el próximo domingo 25 de octubre en el encuentro de la séptima jornada de Liga que se disputará una vez más a puerta cerrada en el estadio Carranza.

El equipo gaditano regresará a casa tras el pelotazo que supuso la victoria a domicilio (0-1) contra el Real Madrid. El conjunto de Unai Emery ejercerá de visitante después de imponerse 2-1 al Valencia.

Anfitriones y foráneos se verán las caras separados en la zona alta por un solo punto en la clasificación: 11 acredita el Villarreal frente a los 10 que atesora el Cádiz CF.

Los castellonenses comparecerán en territorio cadista con un mínimo de dos bajas. Gerard Moreno se lesionó durante la reciente concentración con la selección española y salvo milagro no estrá disponible para visitar Carranza al hallarse en plena fase de recuperación de unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Se dañó el pasado 11 de octubre y el periodo estimado de baja es de tres semanas.

Otro jugador que en principio tampoco podrá formar parte de la expedición de Villarreal para desplazarse a Cádiz es Takefusa Kubo. El habilidoso extremo cedido por el Real Madrid fue expulsado por doble amonestación en el encuentro contra el Valencia y será sancionado con un partido de suspensión salvo que el cuadro de Emery presente alegaciones y consiga la anulación de una de las cartulinas.

Antes de medirse al conjunto de Álvaro Cervera, el Villarreal deberá afrontar un compromiso continental el jueves 22 de octubre al enfrentarse en el estadio de la Cerámica al Sivasspor turco en la jornada inaugural de la Liga Europa de la temporada 2020/21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios