Cádiz CF

La cotización de Choco Lozano sube como la espuma

Lozano, el pasado sábado en Valdebebas.

Lozano, el pasado sábado en Valdebebas. / Europa Press

El Cádiz CF recibe un sinfín de elogios tras el golpe de efecto que supuso la primera victoria de su historia en el feudo del Real Madrid. Las alabanzas se centran en la labor colectiva del equipo, aunque el autor del tanto del triunfo es el que acapara el mayor número de focos.

Choco Lozano rubricó con su gol en Valdebebas su excelente comienzo de temporada, que es una prolongación de su fantástica recta final de campaña anterior, cuando ejerció un rol determinante en el ascenso con los cuatro tantos que aportó tras el confinamiento para sumar diez en toda la campaña 2019/20.

El frenético esprint definitivo de la pasada Liga y el explosivo de la actual, ya en Primera División, elevan al delantero a su pico más alto de cotización en el mercado. Nunca había valido tanto como ahora el hondureño, cuyo gol al Real Madrid inundó de alegría su país.

El portal Transfermarkt, especialista en la materia, sitúa a Lozano con un valor actual de 2,5 millones de euros en la última revisión realizada el pasado 8 de octubre, nueve días antes de la visita al conjunto madridista. Tras su gol decisivo, no sería extraño que aumentase de nuevo su estimación económica.

El valor del centroamericano alcanza la cifra por la que fue fichado por del Cádiz CF, que firmó al atacante cuando su valor era de un millón de euros tras ejecutar la opción obligatoria en caso en ascenso que había pactado con el Girona, club del que procedía el jugador.

En sus inicios en el balompié, el artillero tenía un valor de mercado de 300.000 euros en 2012 con sólo 18 años cuando formaba parte de la plantilla del Alcoyano. Fue durante sus dos temporadas seguidas en el Tenerife cuando dio un salto cualitativo e incrementó su cotización hasta situarla en los 800.000 euros, ya con 24 primaveras.

Su pase al filial del Barcelona le sirvió para ir creciendo y alcanzar el millón y medio justo antes de su traspaso al Girona, con el que debutó en la máxima categoría. Su paso por Primera la valió para que su valor de mercado se estableciese en dos millones con 25 años, aunque no cuajó en el cuadro catalán y cuando recaló en el Cádiz CF retrocedió de nuevo hasta los 800.000.

En el conjunto amarillo va de menos a más hasta colocarse en el punto más álgido de su carrera con esos 2,5 millones con 27 años, con margen para seguir evolucionando.

Choco Lozano cotiza al alza, y más después del gol que le marcó al Real Madrid. Está en plena forma (más allá del golpe que le obligó a ser sustituido), rápido y con espíritu de sacrificio. El hondureño no se pone techo en la que puede ser la temporada de su consagración en la élite del fútbol español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios