Cádiz CF

El Cádiz CF calca el arranque de la temporada 1987/88

Víctor Espárrago, entrenador del Cádiz en la temporada 1987/88.

Víctor Espárrago, entrenador del Cádiz en la temporada 1987/88. / Joaquín Pino

El Cádiz CF protagoniza un gran arranque de temporada que le impulsa hasta los puestos altos de la clasificación. La victoria contra el Real Madrid fue todo un golpe encima de la mesa con el que demostró sus ganas de desempeñar un buen papel en su trayecto hacia la permanencia en la categoría recuperada tras una larga ausencia de 15 años. La escuadra gaditana llega con la sana intención de quedarse.

El comienzo del Cádiz CF es casi calcado al que firmó en la temporada 1987/88, la que entonces era su sexta campaña en Primera División.

Hace 33 años, el conjunto gaditano, entrenado por Víctor Espárrago, ocupaba la quinta posición después de seis jornadas disputadas, la misma plaza en la que habita ahora el equipo de Álvaro Cervera. La historia se repite después de mucho tiempo.

El recorrido de uno y otro es similar. Tres décadas atrás, el Cádiz CF presentaba un balance de cuatro victorias y dos derrotas. El saldo actual es de tres triunfos, un empate (hubiese sido una victoria contra el Granada si no hubiese sufrido un grave error arbitral) y un par de varapalos.

En su momento, los de Espárrago sumaban 8 puntos porque aún no había entrado en vigor la cuenta de tres por partido ganado. Hoy hubiesen sido 12, dos más de los que atesoran los de Cervera.

El Cádiz CF del año 2020 reproduce el exitoso recorrido como visitante de 1987. Tanto ahora como entonces, los amarillos encadenaron tres triunfos consecutivos en sus primeras salidas. En los 80 doblegaron a domicilio al Sabadell (0-1), Mallorca (1-4, con gol de Álvaro Cervera para los bermellones) y Logroñés (1-2). Ahora, en pleno siglo XXI, se impusieron al Huesca (0-2), Athletic de Bilbao (0-1) y Real Madrid (0-1).

En aquella ocasión, los amarillos perdieron en su cuarta visita, 4-1 en el terreno del Celta de Vigo. Ahora afrontan la posibilidad de superar el récord de victorias seguidas fuera de casa en Primera. Lo conseguirán si vencen en el terreno del Eibar en el duelo correspondiente al octavo capítulo del campeonato doméstico.

Nunca había vivido en un piso tan alto el Cádiz CF después de las seis primera jornadas en la élite. Quinto ahora y quinto hace más de 30 años. Entonces, en octubre de 1987, el cuadro gaditano estaba cuatro puntos por debajo del líder, que era el Real Madrid con 12.

La distancia ahora con el primer puesto es mucho menor. Los amarillos, con 10 puntos, sólo están a uno de la Real Sociedad, que domina con 11, los mismos que tiene el Villarreal, visitante del estadio Carranza el próximo domingo. El Cádiz CF presente la misma cuenta que el Real Madrid, Getafe y Granada.

Con su esprint de inicio, el Cádiz CF aspira conseguir la salvación con el menor sufrimiento posible. Y si es capaz de mantener la buena trayectoria, estaría en disposición de superar el mejor puesto de su historia en Primera, que obtuvo precisamente en el curso 1987/88, cuando finalizó en la 12ª posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios