Cádiz CF

Locura en Honduras con el segundo gol de Choco Lozano al Real Madrid

  • La prensa de su país destaca el brillante papel del delantero

Lozano intenta rematar entre Varane y Courtois.

Lozano intenta rematar entre Varane y Courtois. / Europa Press

El histórico triunfo del Cádiz CF sobre el Real Madrid resuena en los cinco continentes. Todo lo que sucede en torno al conjunto blanco tiene una amplia repercusión en todo el globo terráqueo, aunque está vez el protagonismo se llevó el equipo amarillo con una campanada de las que perduran en la memoria.

Y entre los participantes en la gesta sobresale el autor del único gol del partido: Choco Lozano. El delantero, además de trabajar a destajo y causar más de un dolor de cabeza a Sergio Ramos y compañía, anotó un tanto que ya es inolvidable.

Álvaro Negredo recibió un pase aéreo de José Mari y sirvió con precisión de cabeza a Lozano, que se internó en el y picó el balón con suavidad ante la salida de Courtois con una mezcla de sangre fría y habilidad. Corría el minuto 16 y después ya no hubo más tantos.

Su gol recorre el mundo y llena de orgullo a Honduras, país natal de Choco. Allí se vivió con auténtica locura el acierto de su compatriota nada menos que contra el Real Madrid. No fue un gol cualquiera, fue el único del partido y por tanto el de la victoria.

"De Honduras para el mundo", tituló el periódico 'La prensa' del país centroamericano, que resaltó el decisivo papel de Lozano con su tanto frente a la escuadra merengue.

'El Heraldo', rotativo también hondureño, destacó que es la segunda vez que Choco le hace un gol al Real Madrid tras el que realizó en cuando militaba en el Girona en el enfrentamiento de la Copa del Rey que el cuadro catalán cayó por 4-2 en la temporada 2018/19.

Aquella diana no tuvo incidencia porque su equipo perdió, nada que ver con la importancia que adquirió el gol que firmó el pasado sábado, determinante para que Cádiz CF se llevara los tres puntos con una exhibición en la primera parte.

Ese tanto con el equipo amarillo fue el primero de esta temporada para Choco y el segundo que marca en Primera División después del que hizo en el duelo contra el Villarreal que disputó en la campaña 2017/18 en las filas del Girona, que ganó 0-2 ese envite.

'Diario más' tituló "Anthony Lozano pone fin al invicto Real Madrid" y expuso que "con una brillante actuación y un gol del delantero hondureño Anthony Lozano, el Cádiz CF dio la gran sorpresa de la jornada en LaLiga española, al derrotar campeón Real Madrid. El inolvidable partido para el catracho se jugó en el estadio Alfredo di Stéfano, y quedará en la historia del Cádiz CF".

Y un dato más. Alexis Tamayo, más conocido como Míster Chip, recordó que Lozano es el cuarto hondureño que marca frente al Real Madrid. Lo hizo Cardona en las filas del Atlético de Madrid en 1967; siguió su estela Gilberto (Real Valladolid) en 1982 y después hizo lo propio Figueroa (Real Murcia) en 1984

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios