Cádiz CF

Cuatro jugadores del Cádiz CF entran en el once ideal de la sexta jornada

  • El equipo amarillo acapara buena parte de la alineación de los más destacados

Fali intenta bloquear el golpeo de balón de Benzema.

Fali intenta bloquear el golpeo de balón de Benzema. / J.J. Guillén/Efe

La resaca de la victoria del Cádiz CF en el terreno del Real Madrid no puede ser más dulce. La primera consecuencia fue el saltó que dio en la clasificación al pasar de la novena posición a la quinta y colocarse en zona de Liga Europa. Es una simple anécdota porque sólo han transcurrido seis jornadas y hay varios equipos que tiene uno y hasta dos partidos pendientes para ponerse al día. Pero es la bendita realidad en pleno mes de octubre.

Sea como sea, el caso es que el Cádiz CF disfruta de unos días de felicidad que se gana a pulso. Tan brillante fue su actuación en el estadio Alfredo Di Stéfano que nada menos que cuatro jugadores del equipo gaditano forman parte en el once ideal del sexto capítulo de la Liga Fantasy del diario Marca, juego oficial del rotativo deportivo y LaLiga.

No es habitual que cuatro futbolistas de un mismo equipo integren una alineación elegida entre los 20 equipos que componen a Primera División, pero la actuación de los amarillos fue tan sobresaliente que la cifra llegó al póquer. Podría haber entrado incluso alguno más.

Los cuatro seleccionados son Carlos Akapo, Juan Cala, Fali y José Mari. Tres acaparan casi toda la defensa y el roteño aparece como uno de los tres centrocampistas escogidos. Los siete restantes son Sergio Herrera (Osasuna), Djené (Getafe), Dani Parejo (Villarreal), Dani García e Iñaki Wiliams (Athletic de Bilbao), Oyarzabal (Real Sociedad) y el linense Tete Morente (Elche).

El mejor visitante

El Cádiz CF puede presumir de ser uno de los mejores equipos en el esprint inicial de la Liga. Y nada menos que en Primera División. Quién lo iba a decir después de la preocupante imagen que ofreció en el choque contra el Osasuna de la jornada inaugural, saldada con derrota (0-2) en el estadio Carranza.

No tardó en enderezar el rumbo el conjunto amarillo, que ocupa la quinta posición después de seis capítulos, aunque hay un apartado en el que figura en cabeza. Lejos de arrugarse por su condición de recién ascendido, el Cádiz CF asusta a sus rivales allá donde va. Si reside en zona europea es por su excelente eficiencia fuera de casa. La trayectoria es inmaculada.

Y es que el equipo amarillo es hasta la fecha el mejor visitante del campeonato. Es el único de los que han disputado tres partidos fuera que cuenta sus salidas por victorias. Y no ha ganado en cualquier campo. El reciente triunfo en el terreno del Real Madrid (el primero de su historia) es la viva demostración de su fortaleza a domicilio.

Tres de tres. Algo inimaginable cuando entre esas tres visitas del comienzo de curso aparecían San Mamés y el estadio Alfredo Di Stéfano (en lugar del Santiago Bernabéu, en obras), además de El Alcoraz. Nunca había ganado el Cádiz CF como visitante en Liga al Huesca, Athletic de Bilbao y Real Madrid.

Y en un mes conquista de manera consecutiva tres feudos que eran inexpugnables: 0-2 en territorio aragonés, 0-1 en La Catedral con la épica añadida de dos jugadores menos durante más de veinte minutos y de nuevo 0-1 en terreno madridista.

Toda una hazaña la de un conjunto que acaba de aterrizar en Primera después de 15 años de ausencia pero que ya recorre con paso firme el camino de la salvación con una gesta detrás de otra.

El equipo que entrena Álvaro Cervera lidera la clasificación como visitante con 9 puntos fruto de sus tres victorias. Tiene dos puntos más que la Real Sociedad y el Real Madrid, ambos con 7. Elche y Betis atesoran 6 y el Atlético de Madrid, Sevilla y Osasuna presentan una cuenta de 4 cada uno.

El mérito del Cádiz CF es indiscutible. Hay que equipos que se atascan fuera de casa, como el Alavés (cero puntos) o el Real Valladolid, Getafe, Villarreal y Granada, que sólo han sumado un punto.

Mientras los gaditanos han ganado tres partidos a domicilio, hay siete escuadras que de momento no han saboreado un triunfo lejos de su terreno.

El Cádiz CF, además de vencer en todas sus salidas, no recibe un gol cuando comparece en otros campos. Dejó la portería intacta en Huesca, Bilbao y Madrid. 270 minutos (más los de prolongación) lejos del hogar sin recibir un gol y además con acierto porque marcó en los tres campos (cuatro tantos en total). No es casualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios