Cádiz CF

El Cádiz CF ya ha recorrido un cuarto de camino hacia la salvación

  • Los 10 puntos sumados en sólo seis jornadas dibujan un horizonte de esperanza

Espino intenta robar el balón a Vinicius. Espino intenta robar el balón a Vinicius.

Espino intenta robar el balón a Vinicius. / Europa Press

El frenético arranque de temporada del Cádiz CF es toda una declaración de intenciones. No quiere perder un solo minuto después de 15 años sin competir en la élite. El equipo amarillo sorprendió al mundo del fútbol con una victoria en el terreno del Real Madrid que le sitúa en el mapa de la Primera División. Todo un aviso a navegantes. No llega para ser un elemento decorativo. Quiere hacer ruido y con ese épico triunfo hace temblar los cimientos del campeonato.

El Cádiz CF se gana el máximo respeto con el golpetazo que supone el primer triunfo a domicilio de su historia en los dominios blancos. Ganó también por primera vez en San Mamés en la Liga. Es como si quisiese recuperar los años perdidos en la oscuridad de Segunda B. Como si de pronto se pusiera a ajustar cuentas con la historia mientras construye el futuro con éxitos del presente.

La cuestión es que el conjunto de Álvaro Cervera aprieta el acelerador desde el principio con la idea de adelantar todo lo que pueda la tarea de la salvación, como si de un alumno aventajado se tratase. No le va nada mal de momento.

Los gaditanos acostumbran en los últimos años a arrancar con un esprint sostenido que les sirve para amarrar el objetivo primordial de la salvación. Cada temporada, desde que abandonar la penumbra de la Segunda División B, sellaban la permanencia en marzo, con más de dos meses de antelación. Y después peleaban por el ascenso que lograron en la cuarta tentativa.

La historia empieza a repetirse este nuevo curso. Los amarillos van a toda pastilla en para tratar de hacer realidad cuanto antes el reto de la continuidad en LaLiga Santander. ¿Lo conseguirán de nuevo dos meses antes del final del torneo?

Las cuentas salen. El Cádiz CF acumula 10 puntos de los 18 disputados (podían haber sido 13 sin errores arbitrales). Lleva más de la mitad y, más allá de que ocupe plaza europea en la clasificación, lo realmente importante es que en sólo seis capítulos ya ha cubierto un cuarto del camino que debe recorrer hacia la salvación. Si en años anteriores la permanencia costaba 50 puntos (42 jornadas en una Liga de 22 conjuntos), el precio ahora es de 40 en 28 capítulos (20 equipos).

La proyección actual del Cádiz CF es de 60 puntos con los 10 que guarda en su cuenta con 32 jornadas aún por delante. Si es capaz de mantener el ritmo, no tendrá problemas para asegurar su presencia en Primera en la temporada 2021/22. Paso a paso. Quedan 96 puntos en liza y al equipo amarilla le basta con sumar un tercio (unos 30) para que la salvación sea un hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios