Cádiz CF

Cádiz CF: El drama se sirve en 12 puntos

  • El equipo amarillo se verá las caras en las dos próximas jornadas con el Elche y el Granada, conjuntos con los que comparte una preocupante puntuación

Juan Cala se lleva las manos a la boca tras el gol de Falcao en el Rayo-Cádiz.

Juan Cala se lleva las manos a la boca tras el gol de Falcao en el Rayo-Cádiz.

Ir partido a partido y semana a semana es relativo en el Cádiz CF cuando la clasificación aprieta de la manera que lo hace. Los 12 puntos del equipo de Álvaro Cervera se dan la mano con la puntuación de sus dos próximos rivales, el Elche y el Granada. Las tres escuadras tienen la misma preocupante cifra que ahora mete al conjunto gaditano en la zona de descenso, pero que es muy inquietante para todos ellos con vistas a la permanencia.

Un total de 12 puntos después de 15 jornadas -el Granada tiene 14 al contar con un encuentro pendiente- representa una pobreza clasificatoria que sólo invita al pesimismo en forma de descenso. Mucho tienen que mejorar esos números para que el retorno a Segunda División A no sea una triste realidad al acabar la campaña.

Por el momento el Cádiz CF y el Elche se verán las caras en el Martínez Valero sabiendo que el que pierda será equipo de zona de descenso salvo si el que cae es el cuadro ilicitano y dos días antes, el viernes, el Granada pierde en su campo con el Alavés por una mayor diferencia de goles que la que sufran los franjiverdes. En ese caso la peor diferencia de goles pasaría la peor factura a los granadinistas.

El drama de los actuales 12 puntos tendrá otro episodio complejo en lo anímico una semana después con motivo del Cádiz CF-Granada en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). Está por ver con qué puntuación llegan unos y otros de sus citas con el Elche y el Alavés, respectivamente, aunque al margen de eso será otro partido 'a cara de perro' con algo más de tres puntos en juego. Si el Cádiz CF y el Granada no son capaces de sacar buena renta en la jornada anterior, no sería descabellado pensar en que pueda peligrar alguno de los integrantes de los banquillos por la situación tan angustiosa que se plantearía a las puertas del final de la primera vuelta.

La igualdad clasificatoria en una zona caliente presenta dos jornadas que para el Cádiz CF son de alta tensión porque después de ilicitanos y granadinos aguardan el Real Madrid y el Sevilla antes de acabar la primera vuelta. Si los de Cervera salen bien parados de las dos primeras jornadas (cuatro puntos de seis posibles se puede considerar óptimo), lo que se pudiera arañar ante madridistas y sevillistas sería un broche ideal para alcanzar el ecuador de la competición.

Cádiz CF, Elche y Granada, tres equipos en apuros que ahora mismo comparten nervios, presión, necesidad y cruce en los próximos encuentros. Ingredientes para que salten chispas primero en el Martínez Valero y después en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios