Cádiz CF

El Cádiz CF, a disfrutar el momento

  • El liderato es el reflejo de la fortaleza de un equipo que persiste hasta el límite

Formación inicial del Cádiz en el choque contra el Extremadura.

Formación inicial del Cádiz en el choque contra el Extremadura. / Julio González

La conjugación de una serie de factores sitúa al Cádiz CF en el pico más alto de la clasificación en el mejor comienzo de temporada de su regreso a Segunda División A.

Tres jornadas y dos ellas, las más recientes, como primero de la clase. Todavía quedan 39 nada menos hasta el próximo mes de junio. El equipo de Álvaro muestra fortaleza incluso en sus puntos más débiles. Tarde o temprano perderá, pero mientras disfruta de su situación de privilegio que se gana sobre el césped.

El Cádiz gana porque busca la victoria

No se conforma con el empate y la persistencia hasta el final le hace sumar de tres en tres. No especula con el marcador aunque no le resulte nada cómodo tomar la iniciativa.

Capacidad de reacción

El equipo supera adversidades en los tres partidos. Ante la Ponferradina metió una marcha más para levantar el 0-1 con el que se fue al intermedio. Frente al Mirándes se rehizo con rapidez del tanto que parecía el empate definitivo. Contra el Extremadura no se cansó hasta marcar justo antes del último pitido del árbitro.

El triunfo llega en la segunda mitad

Seis de los siete goles que acredita el conjunto amarillo los marcó después del descanso: los tres ante el cuadro leonés, los dos frente al Mirandés y uno frente a los extremeños. Las segundas partes de momento son buenas con un equipo en buen estado físico que imprime intensidad hasta el último instante.

En buena forma

Hay jugadores que llegan en plenitud al comienzo de campaña, como son los casos de Salvi, Álex Fernández, Fali, Iza Carcelén, Caye Quintana...

Máximo goleador de la Liga

El Cádiz CF sobresale en el arranque de curso por su producción anotadora. Ningún rival alcanza los siete tantos de un equipo que, pese a sus dificultades en la misión ofensiva, se las arregla para ver puerta.

La contradicción en defensa

El Cádiz CF concede pocas ocasiones al rival de turno pero recibe un gol por partido que le complica la vida. La nota común es que los tres tantos en su portería llegaron en acciones de estrategia. Uno fue por mala suerte (el cuero rebotó en la barrera tras una falta) pero en los otros dos el oponente cabeceó tras un saque a balón parado.

Si en el juego con el cuero en movimiento el sistema defensivo funciona con precisión milimétrica, el punto flaco están cuando llegan balones colgados al área de una falta o un córner. El gran reto es dejar la portería a cero porque no siempre va a poder marcar en cada partido.

Liderato con la plantilla incompleta

El mérito de este equipo es que ha sumado todos los puntos disputados con el plantel sin estar cerrado del todo, sin el delantero de referencia que se supone debe ser Choco Lozano y sin los extremos que son tan importantes en el esquema de Álvaro Cervera.

El bloque

El Cádiz CF conserva el principio que le permitió retornar a la categoría de plata. Lo colectivo está por encima de lo individual. La victoria se fragua bajo el soporte de un bloque compacto. Todos trabajan para todos mientras salen a relucir las cualidades de cada uno.

Todos en marcha

Con la plantilla ya definida hasta enero, salvo los que están lesionados, la competencia es máxima para conseguir un puesto en la convocatoria y en el once. El Cádiz es líder si que hayan jugado todavía Jurado, Choco Lozano, Akapo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios