Cádiz CF

Cádiz CF y Sevilla con Idrissi a la espera

Idrissi se va de Pere Pons en el decisivo Alavés-Cádiz.

Idrissi se va de Pere Pons en el decisivo Alavés-Cádiz. / efe

Oussama Idrissi sueña con estar más cerca que nunca de poder volver al Cádiz CF si las gestiones que se hablaron en su momento entre ambos clubes se plasmaran de manera satisfactoria. El jugador tiene que buscar una salida del Sevilla FC porque no entra en los planes de Julen Lopetegui, mientras que se barajaba la opción de poner rumbo a la capital gaditana. Otra cuestión es que eso sea factible.

Los detalles de la operación podrían pasar por una cesión con opción a compra o la adquisición del futbolista aunque no fuera por la totalidad del porcentaje -algo similar a lo sucedido con Víctor Chust-, para que el club de Nervión se reserve ciertos derechos. Pero desde el Sánchez-Pizjuán hay un interés monetario por la inversión realizada en su momento que no convence en el Nuevo Mirandilla.

Cabe recordar que en el mercado invernal de la pasada temporada el atacante se convirtió en uno de los refuerzos del Cádiz CF; uno de esos jugadores para dar ese salto de calidad requerido para conseguir una permanencia que fue real en Vitoria en la última jornada. Vestido de amarillo en la segunda mitad de curso, Idrissi disputó un total de 13 encuentros (12 como titular) y anotó un gol en el triunfo sobre el Rayo Vallecano (2-0).

Un dato que pone de relieve el interés del futbolista es su descarte para que no se desplazara a Corea del Sur para estar con el Sevilla en la primera concentración de la pretemporada. Según ha podido saber este medio, es el propio Idrissi el que ha solicitado no hacer ese 'stage' con idea de cerrar su caso y, si hay acuerdo, estar cuanto antes en su nuevo destino, entre los que tiene un lugar preferente el conjunto cadista.

Al acabar la pasada temporada, el jugador de origen holandés exteriorizaba lo que había vivido en el Cádiz CF después de medio año cedido. "Fue una temporada con dos fases diferentes. La primera mitad de la temporada fue difícil para el equipo. La segunda vuelta, el momento en el que llegaron algunos cambios, se produjo una nueva energía, nuevas ideas para el equipo. Entonces el Cádiz alcanzó su nivel. En la segunda vuelta jugamos muchos partidos buenos, sobre todo en casa con nuestra afición. Conseguimos muchos puntos. Creo que si solo miras la segunda mitad de la temporada, el Cádiz estaría en la mitad de la tabla. Eso demostró la calidad del equipo. Al final, fueron dos caras diferentes, una mala y otra increíble. Creo que un equipo como el Cádiz cuando juega en La Liga, su gran objetivo es permanecer en ella. Y ahora lo está haciendo por segundo año, así que estoy muy feliz por todos los que aman al Cádiz".

Idrissi destaca el logro de la permanencia como la imagen de la felicidad plena. "Cuando el árbitro del Álavés-Cádiz pitó el final del partido. Después de eso tuvimos que esperar un minuto, no sé si 30 segundos, hasta que finalizara el partido del Granada. El momento en que el árbitro pitó el final, fue el mejor momento. Increíble. Todo el mundo estaba feliz, los aficionados muy contentos, la ciudad feliz, la gente lloraba. Había gente mayor de 40, 50, 60 años, llorando de felicidad porque el club sigue en La Liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios