Cádiz CF

El sofocante calor marca el primer entrenamiento del Cádiz CF

El plantel inicia las carreras en el campo Ramón Blanco, en la ciudad deportiva.

El plantel inicia las carreras en el campo Ramón Blanco, en la ciudad deportiva. / JULIO GONZÁLEZ

El Cádiz CF 2022-23 comienza el trabajo con su primer entrenamiento en las instalaciones de El Rosal, donde se ha producido este jueves el retorno de la primera plantilla después de un largo periodo vacacional. Sergio González, el entrenador, de nuevo tuvo frente a frente a sus pupilos aunque sabiendo que todos no pueden estar cuando se cierre el actual mercado de fichajes porque el plantel está aún por hacer.

El día 1 de la pretemporada coincidió con la ola de calor que desde este jueves empieza a castigar a la Bahía. Desde antes de las nueve de la mañana se notaba en la ciudad deportiva del Cádiz CF que la jornada del estreno prometía duras sensaciones en forma de alta temperatura. Un episodio que es habitual en estas fechas y al que se tendrán que acostumbrar los que repiten y los nuevos del equipo.

El cuerpo técnico, con Sergio González a la cabeza, saludó de nuevo a sus chicos después de ver a algunos de ellos en los días destinados a los reconocimientos médicos. Ya sobre el verde del campo Ramón Blanco, al preparador catalán se le vio dialogando con sus ayudantes y de forma más cercana con algún integrante del plantel, como fue el caso de Santiago Arzamendia, que lleva desde que acabó la pasada campaña tratando de buscar la puerta de salida en busca de los minutos que no le llegan de amarillo.

El primer día de pretemporada también mostró a Víctor Chust ya como propiedad del Cádiz CF, después de cerrarse en los últimos días la compra al Real Madrid -que se reserva el 50% de los derechos del futbolista- para que firmara por cuatro temporadas. Y Awer Mabil, con su habitual sonrisa, fue la cara más novedosa en el grupo, al que llega como primer fichaje del curso entrante. El extremo está en una nube en la experiencia que se le presenta por delante con el deseo y la ilusión de estar a la altura.

Entre los que tienen sitio seguro en el proyecto y los que no, destacaba el grupo de canteranos que Sergio tendrá a su cargo a esas promesas que vienen de los escalafones inferiores. Como ha publicado este medio, entre los elegidos no está Álvaro Bastida, a pesar de ser una de las 'perlas' más codiciadas del fútbol nacional.

La historia del primer entrenamiento del Cádiz CF 2022-23 muestra la línea a seguir para la cita vespertina de este jueves -a partir de las seis- y las dos previstas para mañana viernes. Mucho físico y menos balón en unos primeros días en los que el plantel tiene que aprender a sufrir y a sembrar para estar preparados ante lo que está por venir a partir del próximo 14 de agosto, fecha en la que arrancará la Liga para el conjunto gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios