Cádiz CF

El Barcelona ficha al ex cadista José Manuel Barla

  • El gaditano se encargará del seguimiento y la captación de jugadores de la provincia y Sudamérica

Barla, en su etapa en el Real Jaén.

Barla, en su etapa en el Real Jaén.

Un gaditano con pasado como jugador, entrenador y director deportivo del Cádiz CF, José Manuel Barla, acaba de cerrar un fichaje que le hace dar un paso muy importante en su carrera, alejada de los terrenos de juego como jugador profesional desde que se retiró hace dos décadas. Barla se incorpora al FC Barcelona como responsable del seguimiento y la captación de futbolistas de la provincia de Cádiz y  Sudamérica.

Barla cuenta con una profunda experiencia en el balompié nacional de su etapa como futbolista profesional en el Cádiz -en dos etapas- y el Rayo Vallecano, jugando en las tres primeras categorías del fútbol español durante 14 años. Posteriormente pasó a los despachos de la entidad cadista para ser responsable de la cantera, entrenador de algunos equipos, ayudante de la plantilla profesional y director deportivo.

El recordado extremo zurdo también ha trabajado para el Real Jaén y el Avilés, así como en compañía de otro ex cadista, Alberto Benito, y de Antonio Cordón -ambos ahora en la dirección deportiva del Real Betis- en diversos proyectos futbolísticos.

Barla, que ya ha firmado su compromiso con el club azulgrana, asumirá unas funciones que en la provincia han desarrollado años atrás técnicos como Sebastián Herrera y Jesús Casas, quienes ya dejaron alto el listón en esa faceta hasta el punto de que posteriormente Herrera asumió ese papel en el Real Madrid y Casas fue creciendo hasta convertirse en mano derecha de Luis Enrique, primero como entrenador del Barça y actualmente en la selección española.

En declaraciones a Diario de Cádiz, Barla admite que el reto le agrada mucho por lo que puede ayudar a una entidad como la barcelonista. "La verdad es que me encuentro muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar para aportar mi granito de arena a un proyecto de tanta importancia", explicando que su papel se centrará "en el seguimiento y el análisis de las promesas del fútbol gaditano y del sudamericano".

El ex cadista y ahora ojeador del Barcelona, sabe que "Cádiz y su provincia siempre ha sido cuna de buenísimos futbolistas porque los niños llevan en los genes el tema del fútbol". "El Barça quiere tener muy bien atada esa parcela por lo que supone de cara al futuro", puntualiza el gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios