Cádiz CF

Protagonismo gaditano en el ascenso del Barcelona B

  • El técnico ex cadista Jesús Casas ha sido el encargado de espiar a los rivales del filial azulgrana

Conexión Cádiz-Barcelona. El entrenador gaditano y ex cadista Jesús Casas García ha puesto su granito de arena en el ascenso del Barcelona B a Segunda División A. Casas ha colaborado con el filial azulgrana en la elaboración de los informes del Polideportivo Ejido y Real Jaén, rivales de los yogurines del Barça en la fase de ascenso, faceta en la que cuenta con enorme prestigio como ya demostró tiempo atrás en el Cádiz

Desde hace algunos meses, el Éibar se puso en contacto con Casas para que fuera el responsable de espiar a los posibles rivales del equipo armero, que también se clasificó para la promoción de ascenso. Esos informes también fueron requeridos por el Barcelona que, por medio de un agente, contactó con el preparador gaditano.

Cuando el entrenador del Barcelona B, Luis Enrique, tuvo en sus manos el informe que Casas hizo del Poli Ejido, contactó con el gaditano para felicitarle e intercambiar más información. Posteriormente el entrenador asturiano le solicitó datos del Jaén, al que Casas había visto jugar varias veces en la presente temporada.

El posterior ascenso de los azulgrana ha sido celebrado por el técnico ex cadista, que, de alguna manera, siente como suyo. "A Luis Enrique le gustó mucho el trabajo que le preparé sobre el Poli Ejido. Por eso después me pidió lo mismo con el Jaén. Hemos estado en contacto durante este tiempo y la verdad es que ha sido una buena experiencia", explica Casas.

El técnico gaditano conoció personalmente al entrenador del Barcelona B en la eliminatoria contra el Jaén, aunque también estuvo tres días en la Ciudad Condal, donde departió con responsables de cantera del club azulgrana. "El trato en el Barcelona fue muy bueno y me sentí como en casa porque hablamos mucho de fútbol. El ascenso del Barça B lleva un poquito de mi trabajo y es algo que me llena de orgullo", finaliza Casas, que sigue enriqueciendo su trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios