Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fútbol lCanteraPrimera AndaluzaRegional PreferenteDivisión de Honor

En el mejor club del mundo

  • El gaditano Sebastián Herrera ficha por el Barça como observador de promesas

El entrenador gaditano Sebastián Herrera acaba de dar un salto muy importante en su carrera al fichar por el Fútbol Club Barcelona como observador de promesas en Andalucía, una labor que le une al club azulgrana por espacio de tres temporadas. Herrera es todo un experto en el seguimiento de jóvenes valores de la región, por lo que el Barça le ha incorporado para que desarrolle esa labor como integrante de su gabinete de observadores.

El técnico cerró su incorporación en una reunión en la que estuvieron presentes Guillermo Amor, director del fútbol base del Barça; Albert Puig, secretario técnico de la cantera barcelonista; y Pep Boada, responsable de los informadores de la entidad azulgrana, y en la que firmó su compromiso para las tres próximas campañas. Herrera trabajará codo con codo con Germán Vaya Mani, todo un experto en el seguimiento de promesas que lleva muchos años vinculado a la entidad catalana.

El técnico nacido en Trebujena se encuentra estos días en Valencia preparando su estreno oficial como observador del Barcelona, una labor que le llena de orgullo y que colma muchas de las expectativas creadas en los últimos años. "Es un paso muy importante porque se trata de algo que me gusta de toda la vida. Llevo muchos años viendo fútbol base y es gratificante ver que los informes que se han preparado durante ese tiempo han sido positivos en muchos casos y que se han tenido en cuenta", explica desde su residencia temporal en la capital del Turia.

El que fuera entrenador del Flamenco de Cádiz, Cádiz B y Xerez B, entre otros equipos, y que en distintas etapas estuvo trabajando con la cantera cadista, tiene además una dilatada trayectoria al frente de las selecciones provinciales de fútbol base. Toda esa etapa le ha relanzado ahora a ingresar en el que es en la actualidad la mejor entidad del mundo. "No cabe duda que el Barça es uno de los clubes más apetecibles y mucha gente valora eso. Para mí, este trabajo lo vivo con enorme pasión porque es algo vocacional. Estar inmerso en el Barça es una etapa nueva que me provoca una ilusión y una responsabilidad enormes", finaliza Herrera, un gaditano que a partir de ahora trabaja para la cantera del club referente en el balompié mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios