Cádiz CF

Bajas en el Cádiz CF: repite Álex Fernández, se cae Augusto y la situación de Saponjic

  • Los amarillos, con cinco ausencias para el partido contra la Real Sociedad

Álex Fernández y José Mari saltan a por el balón en una sesión.

Álex Fernández y José Mari saltan a por el balón en una sesión. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta el partido contra la Real Sociedad (domingo 7 de febrero) con varias bajas, algunas de ellas importantes.

Una semana más, siguen sin estar disponibles Carlos Akapo y José Mari, que afrontan el periodo de recuperación de sus respectivas lesiones. Álex Fernández no pudo participar en el choque frente al Atlético de Madrid el pasado fin de semana por unas molestias que no han terminado de remitir y por lo tanto le hacen perderse la cita de San Sebastián.

Augusto Fernández reapareció en el duelo ante el líder tras casi dos meses de ausencia, pero ha vuelto a lesionarse (en la sesión del jueves) y una vez más tiene que parar.

Pacha Espino se ha entrenado esta semana después de superar el coronavirus, aunque todo a punta a que no jugará en el Reale Arena pese que formará parte de la expedición cadista.

El entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, fue preguntado el viernes 5 de febrero por algunos de sus futbolistas durante la rueda de prensa previa al encuentro contra la Real Sociedad.

Aún no hay fecha de vuelta para José Mari tras sufrir una rotura muscular el pasado 7 de enero en el envite copero ante el Pontevedra. El técnico explicó del roteño que "todavía no está con el grupo aunque le veo correr. Para una lesión en el lugar que la ha tenido hay que tener cuidado e ir sin prisa".

Augusto Fernández ha vuelto a caer y Cervera se lamentaba. El técnico dijo del argentino que "es un chico excelente, es un veterano de los buenos, de los que estará en algún buen cuerpo técnico, me ayuda a mí y también a los jóvenes. Está teniendo mala suerte y no quiero entrar más en el asunto porque es una tema personal y está en una situación fastidiada".

Preguntado por la adaptación de Ivan Saponjic, Cervera explicó que el delantero serbio "el idioma del fútbol lo entiende perfectamente".

Otra cuestión es en qué condiciones ha llegado el ariete. El técnico comento que "no viene bien del Atlético de Madrid, no está al nivel que estamos nosotros. Le faltan diez días como mínimo para que esté al nivel que exigimos, aquí tenemos unos mínimos que hay que cumplir para poder jugar".

Cervera añadió que Saponjic "va a estar con nosotros y jugará si hace falta", aunque recalcó que "necesita un tiempo lo más corto posible" para ponerse al tono que pide el cuerpo técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios