COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Baena carga contra el estado del césped del Príncipe Felipe

"Llevo muchos años sin ver un terreno tan malo; es un tremendo peligro para los jugadores"

Baena, con gesto pensativo en un entrenamiento.
F.j. Díaz /Cádiz

21 de febrero 2012 - 05:02

Un veterano del balompié que después de varias décadas lo ha visto prácticamente todo en este deporte, se encuentra tan enfadado como sorprendido mientras atiende a este medio para hablar del asunto de moda: el estado del terreno de juego del campo Príncipe Felipe. Paco Baena continúa sin entender las causas que pueden llevar a jugar sobre un césped "tan malo como peligroso que sólo con pasarle el rulo estaría algo mejor".

El ayudante técnico del primer equipo lleva como jugador y entrenador casi toda su vida, viendo campos de todo tipo en la geografía nacional. Pero lo del domingo le ha alarmado de forma especial. "Me parece increíble y lo primero que pienso es que no deberían permitir esto", dijo Baena antes de añadir que "es un tremendo peligro para los jugadores, lo ha sido para los del Cádiz y lo será para todos los que pisen este campo".

El que fuera brillante delantero del Cádiz, Atlético de Madrid y Alavés, entre otros equipos, señaló que estuvo más tenso que en otras ocasiones cuando seguía las evoluciones del encuentro. "Piensas que puede pasar lo peor cuando ves el bote del balón en un césped durísimo sobre el que están saltando los jugadores. Lo peor es que me temo que a ellos (con referencia al club extremeño) le interesa que este asunto sea así".

Baena puso como ejemplo de los daños colaterales de un césped tan malo la lesión de José Miguel Caballero y los problemas en los gemelos de futbolistas como Dioni y Héctor Yuste. "Estaban reventados por culpa del césped. Es que pasa mucha factura estar noventa minutos corriendo y saltando en un campo como ese".

El técnico fue más allá en sus quejas al asegurar que "llevo muchos años viendo fútbol, pisando campos como jugador y entrenador, y la verdad es que tendría que remontarme muy atrás en el tiempo para recordar algo igual". "Llevo muchos años sin ver un campo tan malo", apostilló.

El ayudante de Jose González y Alfonso Cortijo destacó el empate obtenido a pesar de las adversidades. "Es muy bueno porque sirve para demostrar que estos jugadores saben adaptarse a situaciones muy malas como las del encuentro de Cáceres. Lo mejor es pasar página a esta experiencia que nos deja la lesión de Josemi (Caballero). Hay que seguir con paso firme hacia nuestro objetivo", concluye Baena.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último