Cádiz CF

Álex Fernández, el jugador total

Álex Fernández se enfunda un peto en presencia de Cervera.

Álex Fernández se enfunda un peto en presencia de Cervera. / Julio González

Álex Fernández ha jugado de casi todo en el Cádiz CF en lo que va de temporada. Es el chico para todo, siempre dispuesto a echar una mano donde haga falta por el bien común, con una mezcla de esfuerzo y calidad que le hace ser uno de los faros del conjunto amarillo. Un auténtico multiusos con el que ganan el equipo y él.

En el Cádiz CF ha alcanzado el mejor nivel de su carrera. Ha tenido continuidad, ha desempeñado un rol importante en el ascenso a Primera División y ahora también tiene una cuota de protagonismo en el buen arranque de curso camino del objetivo de la permanencia.

El madrileño recorre su cuarta temporada vestido de amarillo y azul con un destacado papel que le hace sentirse un jugador importante. Asume la responsabilidad que le gusta tener. Y además rinde al máximo en cualquier puesto. No se arruga ante nada y ante nadie.

Este curso se ha desenvuelto como segundo delantero, en tres cuartos, en la banda izquierda y en los últimos encuentros sale en el once como pivote en el centro del campo. La incógnita de cada jornada es en qué posición se moverá Álex. En el estadio de Balaídos, por ejemplo, ¿seguirá como pivote, se escorará a un costado o ejercerá de segundo delantero?

El entrenador de la escuadra gaditana, Álvaro Cervera, es consciente de que puede contar con Álex para lo que sea. Está muy contento con su trabajo y su compromiso. Cuando es preguntado sobre la posición del 8 esta temporada, el técnico se deshace en elogios hacia su pupilo.

"Este año a Álex lo veo como mejor futbolista", no dudó en responder el preparador cadista cuando fue preguntado por el madrileño el pasado viernes en la previa del duelo contra el Celta de Vigo que se disputa el lunes 14 de diciembre.

Y explicó algo más el míster para resaltar la relevante función del medio: "Juega muy bien al fútbol, es rápido, roba balones, mete goles". Un dechado de virtudes que el futbolista demuestra sobre el césped.

"Lo puedo poner en cualquier sitio y lo va a hacer bien", remarcó el técnico para referirse a la situación actual. "Ahora mismo no tengo dudas sobre dónde ponerlo porque sé que él va a cumplir".

Cervera explicó la progresión experimentada por Álex: "Antes era diferente porque el jugador tenía un concepto y entre todos le hemos hecho ver que puede hacer más cosas y además las hace de buen gusto".

"La zona de la mediapunta en Primera División es diferente", añadió el preparador cadista antes de finalizar su alabanza a Álex: "En todos sitios, aunque él crea que no está brillando, está cumpliendo muy bien lo que le pedimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios