Cádiz CF

Cervera: "Los jugadores me convencieron de poder ganar al Barcelona"

  • El entrenador confiesa que tras el empate a uno pensó que "nos metían tres o cuatro goles"

Cervera, esta semana durante una sesión. Cervera, esta semana durante una sesión.

Cervera, esta semana durante una sesión. / Julio González

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, reconoció el viernes 11 de diciembre, durante la rueda de prensa telemática que ofreció desde la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real), que temió por la derrota ante el Barcelona cuando el conjunto azulgrana empató en los minutos iniciales de la segunda parte.

"Cuando empataron pensaba que me caían tres o cuatro goles", confesó Cervera que fue lo que se le vino a la cabeza cuando el Barça puso el 1-1 en el marcador tras el centro de Jordi Alba que rebotó en el Pedro Alcalá e hizo que el balón se colara en la portería defendida por Conan Ledesma.

Y no, no fue el entrenador del Cádiz CF el que en ese momento hizo ver a sus jugadores que, pese a la reacción de los azulgranas, era posible ganar el partido. No escondió que fue al revés. "Los que me convencieron a mí fueron ellos", recalcó Cervera, que de esa manera elogió la respuesta de sus futbolistas tras recibir un gol que no sólo no minó su moral sino que aprovecharon la oportunidad para hacer el 2-1 a la postre definitivo.

El conjunto amarillo ha vencido en poco tiempo al Real Madrid (0-1) y al Barcelona (2-1), los dos grandes del balompié patrio. Dos campanadas seguidas de un modesto que acaba de aterrizar en Primera División. No ocultó el preparador cadista que es algo que en general "nos confunde a todos, incluido a mí".

Cervera dijo que "algo estaremos haciendo bien", aunque avisó de que el camino que le espera al Cádiz CF a lo largo de la temporada 2020/21 va a ser duro. "Somos un equipo que al final va a estar ahí en la lucha por no descender y nos va a costar mucho", vaticinó el técnico para situarse en la realidad de un recién ascendido que tiene como único objetivo la continuidad en la máxima categoría.

El entrenador mencionó algunos teóricos rivales directos en la pelea por la permanencia para poner todo en el contexto que él considera más real. "El Valladolid, el Getafe, el Levante... son equipos que llevan varios años en Primera y siguen siendo mejores que nosotros", aseguró en el inquilino del banquillo.

Cervera dijo algo más cuando fue preguntado por la posible llegada de una mala racha. "Cuando llegue ese momento será como siempre, nos fijaremos más en nuestros errores que en las virtudes del rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios