Cádiz CF

Alianza del Cádiz CF con un club coreano

  • La entidad cadista alcanza un acuerdo de colaboración con el Chungnam Asan

Escudos del Cádiz y el Chungnam.

Escudos del Cádiz y el Chungnam. / Cádiz CF

El Cádiz CF anunció el jueves 10 de diciembre que ha llegado a un acuerdo de alianza con el club coreano Chungnam Asan FC. Se trata de la primera colaboración que establece un club español con un equipo de la denominada Liga K. 

Esta alianza, según explicaron desde el Cádiz CF, supone un paso más en la estrategia del club por crecer en el mercado asiático. Tras el éxito del equipo en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español después de 15 años, el Cádiz Club de Fútbol compartirá toda su experiencia y sus conocimientos con el objetivo de ayudar al Chungnam Asan FC a ascender a la Primera División de Corea.  

Además, se desarrollarán programas de formación para potenciar el futbol base del Chungnam Asan FC, lo que acercará a futbolistas coreanos a jugar en el Cádiz Club de Fútbol. Este proyecto engloba también el intercambio de tecnología e información acerca de la gestión de entidades deportivas para así construir un modelo eficiente y de éxito en el club coreano.  

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, destacó "la importancia de este acuerdo para continuar, de la mano de La Liga, con la expansión internacional de la marca en Corea y en los países asiáticos". 

Lee Woon-jong, CEO de Chungnam Asan FC, comentó que "es un honor firmar un acuerdo con el Cádiz CF. A través de sus conocimientos en gestión y el apoyo a la formación relacionada con el fútbol base, espero que el Chungnam Asan FC también se convierta en un club de 100 años". 

Con la cooperación de La Liga y la Liga K, desde el Cádiz CF señalaron que se trabajará conjuntamente en este proyecto que busca potenciar el nivel organizativo del fútbol en Corea así como su modernización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios