Cádiz CF

El mensaje del colectivo arbitral a Cervera

Velasco Carballo, en primer término.

Velasco Carballo, en primer término. / J.C. Hidalgo/Efe

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carlos Velasco Carballo, se refirió el jueves 10 de diciembre a las líneas que a su juicio no se deben cruzar a la hora de verter críticas a los colegiados. ¿Fueron sus palabras un mensaje dirigido al entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera?

El técnico del conjunto amarillo es el único que ha sido sancionado por mostrar su descontento con una actuación arbitral, nada menos que cuatro partidos de suspensión le han caído tras sus manifestaciones después de que Javier Alberola Rojas no pitase un penalti de libro cometido sobre Alberto Perea en la recta final del encuentro contra el Granada de la quinta jornada disputado en el estadio Carranza.

El castigo es para el entrenador de un club modesto que acaba de aterrizar en Primera División. Se equivocan con el pequeño, al que además intentan callar con duras sanciones. Otros como Ronald Koeman (Barcelona) o Manuel Pellegrini (Real Betis), o el portero Yoel Robles (del equipo verdiblanco) se libraron pese a que ‘rajaron’ en su momento.

Tampoco hubo sanción para el autor o los autores de un fallo tan grave que ni siquiera ha sido objeto de una explicación oficial y se supone que ahora queda agrupado en el global de los errores reconocidos por el colectivo arbitral en el primer tercio de la temporada 2020/21.

Velasco Carballo dijo el jueves que "parece lógico explicar que es fácil de entender que hay una línea que no debemos cruzar, que es la de aquellas expresiones, manifestaciones o declaraciones que cuestionen el mayor valor que tiene un árbitro como juez deportivo, que es su honradez y su honorabilidad".

El responsable del CTA insistió en este asunto: "Estaremos todos de acuerdo en que se puede criticar todo y decir todo, pero algún límite debe existir y ese límite parece lógico de entender que deba ser que no puede ser cuestionada la honradez y honorabilidad de un juez deportivo".

Velasco Carballo aseguró que "se aceptan las críticas al colectivo arbitral, que se expresen todas las opiniones, que se diga que se han equivocado, somos partidarios de que todo el mundo pueda expresarse con absoluta libertad, somos defensores de ello, pero cómo no se va a poder criticar y decir que lo han hecho muy mal. También se critica a los futbolistas y entrenadores". Eso sí, "algún límite debe existir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios