Cádiz CF

Maratón de partidos del Cádiz CF en diez días

  • El equipo amarillo afronta cuatro encuentros sin respiro en un diciembre de vértigo

Tres jugadores del Cádiz en el entrenamiento del miércoles.

Tres jugadores del Cádiz en el entrenamiento del miércoles. / Julio González

El Cádiz CF tomó un poco de aire después de derrotar al Barcelona pero ya se pone en marcha para preparar lo que se le avecina. Le espera un calendario de vértigo en los próximos días, sin apenas margen para el descanso.

Y es que el equipo amarillo afronta un maratón de cuatro partidos en un periodo de diez días. Una auténtica paliza y además con varios futbolistas lesionados (José Mari, Marcos Mauro, Bobby Adekanye…). El entrenador, Álvaro Cervera, tratará de hacer rotaciones en la medida de lo posible para dosificar esfuerzos.

El Cádiz CF encara un promedio de un partido cada 2,5 días entre el 14 y el 23 de diciembre. Un ritmo frenético justo antes de una Navidad que este año se presenta si vacaciones. Sólo habrá parón liguero el fin de semana del 26-27 de diciembre, aunque los gaditanos jugarán contra el Real Valladolid el martes 29 porque la 16ª jornada se desarrollará entre semana.

Antes de la cita contra la escuadra pucelana, los amarillos tienen cuatro envites muy cercanos entre sí que le obligan a hacer un esfuerzo, con el engorro añadido de que tres son fuera de casa.

El Cádiz CF se medirá al Celta de Vigo en Balaídos (13ª jornada) el lunes 14 de diciembre en el inicio de una larga estancia en Galicia que se prolongará hasta el jueves 17, cuando los amarillos comparecerán en el campo del Ribadumia (en la provincia de Pontevedra) en el que será su estreno en la Copa del Rey esta temporada.

Se supone que el duelo ante un rival de Tercera División llevará a Cervera a alinear en ese encuentro a todos los jugadores del Cádiz B que permita el reglamento (un máximo de cuatro sobre el césped siempre y cuando el Covid-19 no haga de las suyas) y además dará minutos a los jugadores de la primera plantilla que tienen menos desgaste.

Tras el duelo copero, los gaditanos regresarán al torneo doméstico para enfrentarse al Getafe el domingo 20 de diciembre en el estadio Carranza (14ª jornada).

El duelo ante los madrileños será el único como local del Cádiz CF en ese calendario de vértigo, ya que tres días más tarde, el 23 (la víspera de Nochebuena), el equipo amarillo visitará el Benito Villamarín en busca de un buen resultado frente al Real Betis (15º capítulo). En esta ocasión será un trayecto corto de ida y vuelta por autobús el mismo día del partido.

Tras el maratón de cuatro citas en diez días, el Cádiz CF cerrará 2020 en casa ante el Real Valladolid el día 29.

Los partidos del Cádiz CF para terminar el año 2020

Día 14 de diciembre: Celta de Vigo – Cádiz CF (13ª jornada- 21:00 horas)

Día 17: Ribadumia – Cádiz CF (Copa del Rey - 19:00)

Día 20: Cádiz CF – Getafe (14ª jornada – 18:30)

Día 23: Betis – Cádiz CF (15ª jornada – 22:00)

Día 29: Cádiz CF – Valladolid (16ª jornada – 21:30)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios