Cádiz CF

La motivación extra del Cádiz CF para buscar la permanencia

  • Cervera dice tras la victoria sobre el Barcelona que "queremos salvarnos para que el próximo año venga la gente a este partido"

Cervera, después del triunfo ante el Barcelona.

Cervera, después del triunfo ante el Barcelona. / Cádiz CF

El Cádiz CF no quiere dar rodeos en el camino que conduce a la permanencia. Cuanto antes la consiga, mejor. Si tiene que pelear hasta la última jornada, pues hasta el final. Por algo la lucha no se negocia.

El equipo amarillo guarda en su mochila 18 puntos que son oro en paño. Un botín nada despreciable cuando todavía restan siete capítulos de la primera vuelta. Ocupa la quinta posición y ha ganado la mitad de los puntos disputados, algunos que quizás no entraban dentro de las previsiones pero que valen igual, como los que obtuvo frente al Athletic de Bilbao, Real Madrid y ahora ante el cuadro azulgrana.

En el Cádiz CF tienen claro que no hay otro objetivo que la salvación después de 15 años ausencia en la máxima categoría que se ha hecho muy largos, incluidas traumáticas experiencias en Segunda División B.

La motivación es máxima para buscar la continuidad en Primera División, pero hay un plus extra aparejado a las difíciles circunstancias en la que se halla la sociedad debido al azote del coronavirus. Si hay una motivo más por el que el Cádiz CF pretende mantenerse en la élite es por la afición.

La hinchada cadista llevaba mucho tiempo esperando el retorno del equipo de sus amores a Primera, y ahora que por fin ha vuelto tiene la mala suerte de no poder ir al estadio Carranza a disfrutar y ofrecer su apoyo.

Jugadores, técnicos y directivos son conscientes de la pérdida que supone no poder contar con la presencia de su gente en las gradas, pero esa carencia se convierte en un aliciente para intentar que la afición sí pueda asistir a Carranza la próxima temporada 2021/22 con el equipo una vez más en Primera.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, así lo expresó al término del partido contra el Barcelona, junto después de la victoria sobre uno de los grandes.

Cuando el técnico fue preguntado en Movistar LaLiga qué persigue el equipo este curso después de vencer al Real Madrid y al conjunto culé, respondió con unas palabras que gustarán mucho en el universo cadista. "Salvarnos para que el año que viene, si es posible, a este partido venga la gente".

Si todo va bien y la vacuna del coronavirus está implantada, es posible que los espectadores puedan regresar con normalidad a los estadios la próxima campaña (quizás también en la actual pero con un aforo bastante limitado). Con el Cádiz CF en Primera, la parroquia cadista podría tener la oportunidad de ver in situ a su equipo frente al Barcelona, Real Madrid y demás, algo que ahora mismo es imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios