Cádiz CF

El Cádiz CF escala a la quinta posición

  • El equipo amarillo gana un puesto en la clasificación tras doblegar al Barça

Los jugadores del Cádiz celebran la victoria contra el Barcelona.

Los jugadores del Cádiz celebran la victoria contra el Barcelona. / Julio González

La victoria sobre el Barcelona en una noche para el recuerdo depara las mejores consecuencias posibles para un Cádiz CF que se empeña en mantenerse en la parte de la clasificación.

Era la primera vez que el Cádiz CF recibía al Barça por encima en la tabla y después del partido sigue por delante, ahora incluso con una renta mayor. Después de 12 jornadas es un escenario que pocos podían imaginar antes del comienzo de la temporada 2020/21. Los inquilinos del Carranza superan la expectativas con una cosecha abundante cuando aún quedan siete compromisos más para llegar al ecuador del campeonato.

El conjunto amarillo llega a los 18 puntos, justo la mitad de los que ha disputado hasta la fecha en una docena de citas. Va por buen camino hacia la permanencia, aunque la Liga es muy larga. Ahora lo que toca es disfrutar del momento, que no puede ser más bonito. Si es capaz de mantener ese ritmo de producción, a priori no debería tener demasiadas dificultades para certificar la continuidad en la élite un año más.

El Cádiz CF comenzó la jornada en la sexta plaza y tras doblegar al gigante azulgrana sube a la quinta favorecido por la derrota del Sevilla frente al Real Madrid. Aunque aún quedan varios partidos para cerrar el 12º capítulo, los gaditanos no se moverán de ese privilegiado puesto europeo esta semana.

Los de Álvaro Cervera se colocan a sólo dos puntos de la cuarta y la tercera posición, que dan acceso a la 'Champions' y ahora están en manos del Villarreal y Real Madrid con 20, aunque los dos con un encuentro menos. No deja ser una anécdota, pero esa situación resume la excelente trayectoria de un Cádiz CF que no para de correr en busca de la salvación.

Los gaditanos sacan dos puntos de ventaja al Sevilla y cuatro al Barcelona, aunque los dos con un par de partidos menos. Esa es la bendita realidad a día de hoy.

Lo que más interesa al equipo amarillo es la distancia sobre la zona de descenso, que es de siete puntos aunque el Osasuna, 18º con 11, recibe al Real Betis el domingo 6 de diciembre.

Los partidos restantes de la 12ª jornada son los siguientes:

Domingo: Granada - Huesca: 14:00 horas

Osasuna - Real Betis: 16:15

Villarreal - Elche: 18:30

Deportivo Alavés - Real Sociedad: 21:00

Lunes: Eibar - Valencia: 21:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios