Cádiz CF

Cervera estará en el banquillo en el partido contra el Celta

  • El club apurará el plazo para recurrir ante el TAD la sanción impuesta al entrenador

Cervera, con Juanito Marchante en un entrenamiento.

Cervera, con Juanito Marchante en un entrenamiento. / Julio González

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, podrá sentarse en el banquillo en el encuentro contra el Celta de Vigo que está programado para el próximo lunes 14 de diciembre en el compromiso que cerrará la 13ª jornada de Liga.

Sobre Cervera pesa una sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a raíz de las declaraciones efectuadas por el técnico después de que en el duelo frente al Granada (quinta jornada), el colegiado Javier Alberola Rojas Rojas no señalase un escandaloso penalti cometido sobre Alberto Perea y ni siquiera fuese a revisar la acción en el monitor ubicado a pie de campo.

Desde que se decretó la sanción, el Cádiz CF ha conseguido tirar la pelota hacia delante con suspensiones cautelares y recursos con los que trata de anular un castigo que considera injusto. Acudió al Comité de Apelación, que rechazó los argumentos del club y mantuvo la decisión de Competición, aunque cabía la posibilidad de seguir el proceso por otra vía.

El siguiente paso de la entidad cadista fue el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que el pasado sábado 5 de diciembre, poco antes del encuentro contra el Barcelona, paró la ejecución de la sanción y permitió que Cervera ejerciese con normalidad su trabajo en la cita de la 12ª jornada.

Desde el pasado sábado, el club dispone de 15 días hábiles para presentar recurso ante el TAD y la intención que tienen en las oficinas del estadio Carranza es apurar el plazo de manera que el entrenador pueda seguir dirigiendo a su equipo en cada partido.

Eso supone que el preparador cadista podrá estar en el banquillo en Balaídos el próximo lunes y también en el envite ante el Ribadumia en el estreno de la Copa de Rey (jueves 17). Si estira hasta el final del plazo, podrá estar además en el choque contra el Getafe de la 14ª jornada (domingo día 20) y quizás en el duelo andaluz frente al Real Betis de la 15ª (miércoles 23).

El Cádiz CF pondrá toda la carne en el asador en el recurso que presentará al TAD para intentar que la sanción de Cervera quede sin efecto. Mientras, el técnico gana tiempo y, desde que Competición anunció el castigo, ya ha dirigido al equipo en tres ocasiones (ante la Real Sociedad, Elche y Barcelona).

Una vez que el TAD se pronuncie, será el momento de asumir la realidad, ya sea un un sentido u otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios