Cádiz CF

Cervera avisa: "Que nadie piense que estamos consolidados en Primera"

  • El técnico califica de "anécdota grande" las victorias contra el Real Madrid y el Barcelona y vaticina un partido complicado ante el Celta de Vigo

Cervera golpea el balón durante una sesión.

Cervera golpea el balón durante una sesión. / Julio González

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, tiene muy claro que las victorias sobre el Real Madrid y el Barcelona no ocultan la realidad de una competición muy difícil. El técnico avisó del partido complicado que le espera al conjunto amarillo frente al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos el lunes 13 de junio en el cierre de la 13ª jornada de Liga.

"La semana ha sido extrañamente larga después de haber jugado un sábado y no hacerlo hasta un lunes. Ha habido tiempo para el descanso y hemos entrenado bien. No ha hecho ni frío ni calor y ha llovido un poco", explicó Cervera, contento además porque recupera jugadores.

El preparador cadista insistió en que el duelo ante el equipo gallego "será complicado", y mas ante un rival que ha entrado en una dinámica positiva. "El Celta ha cambiado con el efecto del nuevo técnico, ofrece buenas sensaciones y buenos resultados. No ha cambiado de jugadores, pero viene de lograr dos victorias seguidas. Es un equipo atacante, con dos puntas, entre ellos Iago Aspas, y gente por detrás como Nolito y Denis. Es un rival que maneja muy el balón. Será difícil, pero intentaremos tener nuestras posibilidades".

Cervera espera a un Celta con la posesión del balón. "Me gustaría tener la pelota, pero no sé si somos capaces de hacerlo. Ellos sí tienen equipo para hacerlo, es un rival más ofensivo que otros tendrá el balón y nos obligará mucho. Tenemos que tener nuestras armas para poder salir y contrarrestar".

Los amarillos han doblegado al Real Madrid y al Barcelona, pero Cervera advirtió del peligro de pensar de que por esas dos victorias ya va a ganar siempre. "Ganar al Madrid y al Barcelona son anécdotas grandes, pero ahora tenemos un partido muy complicado contra un rival con jugadores internacionales. Vamos a ver qué podemos hacer".

Y avisó de algo más el entrenador por si alguien piensa que el tránsito del Cádiz CF esta temporada va a ser un camino de rosas: "Que nadie piense que estamos consolidados en Primera".

Las opciones del Cádiz CF de sacar un buen resultado en Balaídos pasan por robar el balón a un contrario que sabe tocar y atacar. "Hay que robar, y hay diferencia entre Segunda y Primera, ahora los equipos son mejores y nos cuesta más robar", indicó el inquilino del banquillo cadista. "Se trata de no cometer errores y ser inteligentes en la salida de balón".

Añadió el míster que "si logramos quitarle la pelota podemos hacerle daño" al Celta, aunque no sólo es robar, también hay que actuar con rapidez. "Si la robamos pero ellos recuperan la posición será más difícil", apostilló Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios