Cádiz CF

Sólo dos bajas en el Cádiz CF para el partido contra el Celta

Salvi golpea el balón en su regreso tras superar sus molestias.

Salvi golpea el balón en su regreso tras superar sus molestias. / Cádiz CF

La mejor noticia para cualquier equipo es que no haya lesiones. El Cádiz CF no se libra de los problemas físicos pero el impacto esta semana es menor de lo que se esperaba.

De hecho, sólo hay dos jugadores descartados para el partido contra el Celta de Vigo de la 13ª jornada de Liga que se disputa en Balaídos el lunes 14 de diciembre.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, se congratuló este viernes de la recuperación de varios jugadores. Los únicos que no están disponibles para afrontar el encuentro en territorio gallego son José Mari (distensión en una rodilla) y Bobby Adekanye (rotura fibrilar en los isquiotibiales), además de Luismi Quezada, sin ficha en la primera parte de la temporada tras las graves lesión que sufrió el pasado mes de junio.

Marcos Mauro sufrió un esguince de tobillo de grado I-II (según el parte médico del club) durante el partido contra la escuadra azulgrana, pero el central se entrenó el viernes y pelea por un sitio en la convocatoria. Si no surgen contratiempos, puede optar a una plaza en el once inicial tras su meteórica recuperación.

También trabaja con normalidad Salvi, quien ha dejado de unas molestias musculares que le impidieron participar en el duelo contra el conjunto de Ronald Koeman. El extremo sanluqueño estará en Balaídos, aunque falta saber si en la alineación o como suplente.

Juan Cala ya es uno más en las sesiones del Cádiz CF tras perderse los últimos tres encuentros por problemas en los abductores. El defensa está preparado para jugar, sólo queda por despejar la duda de cuándo entra en el equipo después de estar varias semanas sin competir.

Cervera dispone de un mayor margen de maniobra para afrontar la cita contra el cuadro celeste. Tiene a su disposición a 24 futbolistas, aunque aún restan dos entrenamientos (sábado y domingo) antes de emprender viaje a Galicia para encarar un doble compromiso: el lunes frente al Celta de Vigo y el jueves 17 ante el Ribadumia (club del municipio pontevedrés que forma parte de la Tercera División) en el que será el estreno en la Copa del Rey en la temporada 2020/21. La eliminatoria se dilucidará a partido único en el campo del equipo de menor categoría.

Todo apunta a una expedición cadista compuesta por todos los jugadores que están disponibles más algunos del Cádiz B si el protocolo sanitario lo permite. Juan Flere y Marc Baró tienen muchas papeletas para unirse al primer equipo en tierras gallegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios