Cádiz CF

Abril, el mes de la tranquilidad o la preocupación para el Cádiz CF

  • Los resultados que los amarillos obtengan en los cinco partidos que afrontan el cuarto mes marcarán el esprint definitivo en mayo

Varios jugadores en la sesión del martes.

Varios jugadores en la sesión del martes. / Cádiz CF

El Cádiz CF se dispone a inaugurar un mes de abril que se presenta como una etapa de alta relevancia en el devenir de la Liga. La salvación puede estar más cerca o más lejos después de ese mes que cobra importancia en el tramo decisivo del curso 2020/21.

La trayectoria que recorra el conjunto amarillo durante el cuarto mes del año deparará un mayo de mayor o menor tranquilidad en busca de la permanencia en la recta definitiva del campeonato.

Quedan diez jornadas para el fin de la temporada y cinco de ellas se desarrollarán en abril. El equipo entrenado por Álvaro Cervera, 15º clasificado con 29 puntos, tiene por delante tres partidos en el estadio Carranza y dos a domicilio en el periodo mensual que está a punto de comenzar.

Los gaditanos se citan en las próximas semanas con tres adversarios que también libran la contienda por la salvación, uno que habita en mitad de la clasificación y otro que está metido en la batalla por el título de Liga. Si de esos 15 puntos suma un mínimo de cinco, a priori llegará a mayo con muchas opciones de cumplir el objetivo.

El primer compromiso del Cádiz CF en abril es frente al Valencia el domingo 4 de abril (29º capítulo). El cuadro ché, ocupante de la 12ª posición con 33 puntos (cuatro más que los amarillos), tiene a tiro la permanencia pero aún debe dar el paso definitivo.

En el choque de la primera vuelta, los gaditanos arrancaron un empate a uno en Mestalla después de tener opciones de victoria. El equipo de Javi Gracia ha mejorado en las últimas semanas pese a los enormes problemas institucionales que sufre.

El siguiente envite del Cádiz CF está programado para el sábado 10 de abril en el terreno del Getafe (30ª jornada), con el que está igualado a 29 puntos en la tabla. Se trata, por tanto, de un duelo frente a un rival directo que en la primera vuelta se impuso 0-2 en Carranza gracias a su pegada. La escuadra azulona ha ido a menos en la segunda parte de la campaña.

De vuelta a casa, los de Cervera recibirán en la 31ª jornada al poderoso Real Madrid entre semana (entre el 20-21-22 de abril) en el encuentro a priori más complicado.

Los amarillos dieron la campanada en la primera vuelta con aquel histórico triunfo (0-1) en Valdebebas ante un conjunto blanco que entonces se hallaba en un mal momento. La incógnita es en qué situación llegará el conjunto de Zinedine Zidane, que se presentará en Cádiz justo después de haberse enfrentado al Barcelona.

De medirse a uno de los oponentes más potentes pasará el equipo amarillo a visitar al Real Valladolid en el choque de la 32ª jornada que se disputará el fin de semana del 24-25 de abril. Los blanquivioletas ocupan ahora la 16ª plaza con 27 puntos y es un nuevo partido entre rivales que pugnan por evitar el descenso.

El cero a cero de la primera vuelta resume el equilibrio entre dos escuadras que quieren agarrarse a la categoría. Una nueva equis quizás no le vendría mal a los amarillos en función de los resultados que haya obtenido antes y de la situación de sus rivales directos. Una victoria le daría un gran impulso.

El Cádiz CF cerrará abril de nuevo entre semana (27-28-29) con un choque en casa contra el Celta de Vigo (33º episodio). El cuadro gallego reside en el undécimo puesto con 34 puntos, en tierra de nadie, aunque en la primera vuelta ya demostró cómo se las gasta con aquella goleada (4-0) que fue toda una lección para los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios