Los vendedores del Baratillo montarán sus puestos el próximo viernes

Será el primer día festivo en el que este mercadillo de segunda mano estará disponible en el entorno del Mercado Central

Los baratilleros aprovecharán el 1 de mayo como primer día festivo para poner sus puestos.
R. Burgal Cádiz

29 de abril 2015 - 01:00

El próximo viernes 1 de mayo será el primer día festivo en el que se montarán los puestos del Baratillo dominical alrededor del edificio de Correos, entre las plazas de la Libertad, de las Flores y Guerra Jiménez.

De esta forma, se cumplirá el acuerdo al que llegaron los vendedores de este mercadillo de productos de segunda mano y el teniente de alcaldesa y concejal delegado del Área de Mercados, José Blas Fernández, en una reunión celebrada a mediados del pasado mes de marzo.

Ese encuentro, en el que participó el representante de los baratilleros, Andrés Hidalgo, sirvió para hacerle llegar las peticiones de los 95 vendedores que cuentan actualmente con licencia.

Su reivindicación era poder poner sus puestos en los días festivos por la pérdida de ventas que sufren los días en los que no pueden poner sus productos a la venta por las malas condiciones meteorológicas o por la supresión del Baratillo durante el Carnaval o la Semana Santa por motivos de seguridad.

En la reunión en el Ayuntamiento, se solicitó a los baratilleros que entregarán un listado con los días festivos en los que pretendían ejercer su actividad y los vendedores que montarían sus puestos en estas jornadas.

Ayer, Andrés Hidalgo entregó en el Consistorio una carta en la que trasladaba las medidas que han sido acordadas por los detallistas en una asamblea que celebraron el pasado 7 de abril. En ella, se decidió por unanimidad que cuatro de los vendedores se encargarán de la limpieza en los días festivos. Para ello, cada uno de los 95 puestos aportará un euro. El dinero será repartido entre las cuatro personas que se deberán dejar el entorno del Mercado Central en un estado óptimo para "no ocasionar la más mínima molestia al pueblo de Cádiz".

Asimismo, Hidalgo aprovechó esta carta para agradecer, en nombre de su colectivo, a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y al Ayuntamiento "por habernos escuchado y habernos concedido este permiso para los días festivos, que, espero, nos aporte un poco más de vida y de ventas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último