Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las asociaciones de vecinos no ven necesario un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana en Cádiz

Pilar García Gutiérrez, presidenta de Vecinos de Cádiz-Federación 5 de Abril, con su directiva, cuando fue elegida el pasado mes de agosto.

Pilar García Gutiérrez, presidenta de Vecinos de Cádiz-Federación 5 de Abril, con su directiva, cuando fue elegida el pasado mes de agosto. / D. C.

La federación de asociaciones de vecinos 5 de Abril sigue pensando que no tiene sentido hacer un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, como anunció recientemente el Ayuntamiento, porque ya existe uno aprobado en el Pleno municipal de octubre de 2017. Pilar García Gutiérrez, presidenta de Vecinos de Cádiz-Federación 5 de Abril, sostiene que "lo que hay que hacer es adaptarlo a la ley andaluza de participación ciudadana pero no hacer un reglamento nuevo".

La federación de asociaciones de vecinos de Cádiz se reunió la semana pasada con la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, quien comunicó a los representantes vecinales que el próximo año se va a desarrollar un proceso participativo en la ciudad con objeto de renovar el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, adaptándolo así a la ley andaluza de participación ciudadana y con la finalidad también de convertirlo en una herramienta útil que aporte mecanismos participativos no sólo al tejido asociativo al completo, sino a toda la ciudadanía.

Pero en 5 de Abril no ven necesario la elaboración de un reglamento nuevo: "Si ya hay uno que se aprobó en el Pleno, habrá que adaptarlo a la ley, pero no tiene sentido que se haga uno nuevo", insiste Pilar García Gutiérrez.

Cabe recordar que en el año 2018, el Ayuntamiento de Cádiz organizó un foro con distintos colectivos para reformar el Reglamento de Participación Ciudadana. En aquel momento, la federación 5 de Abril expresó su disconformidad con este proceso, ya que no veía necesario elaborar un reglamento nuevo cuando ya había uno en vigor. El entonces portavoz de 5 de Abril, Francisco Gómez, afirmó que "lo más rápido es adaptar el que hay a la Ley andaluza de Participación Ciudadana, algo que se advirtió cuando se aprobó el actual reglamento en el pleno". Una opinión que sigue manteniendo la actual junta directiva de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios