El vandalismo se ceba con el exterior del pabellón de La Mirandilla
Han aparecido nuevas losas rotas a golpes La alcaldesa lamenta el dinero que se tiene que destinar a reparar los daños
No será la última información por desgracia que se publique ni tampoco es la primera sobre un caso de vandalismo. Y en el caso del exterior del pabellón de La Mirandilla ya hay una reincidencia preocupante.
En estos últimos días han vuelto a aparecer losas rotas a base de patadas en el perímetro del equipamiento deportivo. No es la primera vez que ocurre y a ello hay que unirle lo que ocurrió hace dos meses, cuando fue arrancada de cuajo la barandilla situada en la escalera que da acceso a la plaza superior.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, mostró ayer su malestar de nuevo por la gran cantidad de actos vandálicos que sufre esta zona de la ciudad y otras de la capital gaditana. En este sentido puso como ejemplo los continuos destrozos que han tenido lugar en los últimos tiempos en el paseo Puntales-La Paz que ha llevado al equipo e Gobierno a tomar la decisión de sustituir las zonas de madera por otras de hormigón armado, debido a que constantemente eran arrancadas. Para ello se van a tener que destinar 180.000 euros "que podríamos haber utilizado para otro menester".
En este paseo también han sido continuos los destrozos e incluso robos en las barandillas, al ser estas metálicas, por lo que continuamente se han tenido que ir reponiendo en una historia de nunca acabar.
Otro de los ejemplos paradigmáticos ha sido la restauración del frente principal de la muralla de Cortadura, en la parte que da al colegio La Inmaculada. Este periódico publicó esta misma semana que ya había aparecido la primera pintada prácticamente a los dos días de que se retiraran los andamios de la zona.
Muchas veces se dice que la suciedad llama a la suciedad, pero cuando se trata de los vándalos no hay nada que se les resista y este caso ha sido llamativo.
7 Comentarios