La tienda de la Casa del Carnaval de Cádiz abre sus puertas en una semana
El 24 de julio está prevista la inauguración del espacio comercial del centro de interpretación que, en lo que va de año, ha recibido 46.000 visitas, 5.000 personas más que en el mismo periodo de 2024
Caiclick, única empresa que opta a explotar la tienda de la Casa del Carnaval de Cádiz
Algo más de dos años después de que la Casa del Carnaval abriera sus puertas en el antiguo Palacio de los marqueses de Recaño, el centro de interpretación da un pasito más hacia el dibujo que de ella se hizo sobre papel. No, no hablamos de la sala para investigadores; ni de la cafetería que sería una especie de bache carnavalero; ni de su consolidación como punto de encuentros para aficionados; pero, al menos, ya podemos decir que el Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz ya cuenta con tienda propia, que es mucho, teniendo en cuenta que este elemento, casi generalizado en los espacios museísticos de todo el mundo, brilla por su ausencia en la ciudad.
De hecho, a excepción del Yacimiento Gadir, que inauguró su espacio comercial en 2022, no existen otras tiendas en los centro culturales públicos gaditanos, ni Museo Provincial de Cádiz, ni Museo Municipal de las Cortes, ni Teatro Romano... Así ha sido hasta el próximo jueves 24 de julio cuando se ponga de largo la tienda de la Casa del Carnaval de la mano del gaditano Javier Ayala cuya empresa, Caiclick, ganó la licitación del espacio para los próximos dos años, prorrogable a dos años más.
Un espacio, de 55,69 metros cuadrados, que ya ha tomado forma. De hecho, en estos días, el personal anda colocando la variada mercancia –productos de merchandising, grabaciones, fotografías, accesorios, impresiones, textil, libros, así como otros artículos relacionados con la ciudad de Cádiz y su Carnaval– sobre las coloridas estanterías, muy acordes con la imagen gráfica de la Casa del Carnaval.
Único punto físico para conseguir todo el merchandising de la comparsa de Martínez Ares
Entre todos los productos, desde la empresa se señala la particularidad de que esta tienda se convertirá en “el único punto físico” donde estará disponible “todo el merchandising de la comparsa de Antonio Martínez Ares”.
Además, la apertura de este rincón comercial situado en la sala derecha de la planta baja del edificio, la que en principio estaba destinada a ser la cafetería que el actual equipo de Gobierno ha descartado, transformará el recorrido oficial por la Casa del Carnaval, que terminará en la tienda que, recordemos, tiene dos accesos, uno directo desde el interior de la Casa del Carnaval y otro desde la calle Sacramento.
Así, por este enclave deberán pasar los visitantes al centro que, por cierto, van en aumento. Así, de enero a 15 de julio de 2025, la Casa del Carnaval ha recibido 46.000 visitas, lo que supone 5.166 personas más que en el mismo periodo de 2024, un año que se cerró con un total de 78.770 registros, según facilitan fuentes del Ayuntamiento de Cádiz.
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