Una peluquera gaditana en la final de un prestigioso torneo

Rafi Jiménez intentará conseguir el pase a la segunda fase del concurso internacional que organiza una marca dedicada a productos para el cabello

Rafi Jiménez en su peluquería de la calle Zurbarán.
David De La Cruz / Cádiz

01 de octubre 2009 - 01:00

Cada año la marca de productos de peluquería Wella profesional realiza un concurso entre los trabajadores de esta profesión para descubrir nuevos talentos.

El campeonato es uno de los más prestigioso no sólo en el panorama del país, sino también en el ámbito internacional, pues el vencedor disputa posteriormente un torneo, este año en Berlín, donde compite con los campeones de los diversos territorios donde está implantada la multinacional.

La final española la acogerá, como es costumbre, la sede del estudio de la empresa -ubicada en Madrid- y hasta allí viajará una gaditana que ha conseguido un hueco junto a otros dos profesionales del sector nacional.

Rafi Jiménez será nuestra representante en el certamen. Esta mujer es la gerente tanto del establecimiento ubicado en la calle Zurbarán como el instalado en la plaza Juan Coello, en San Fernando. A sus 33 años afirma que "lleva toda la vida dedicada a esta vocación", pues comenzó a la edad de 16, ahora -por fin- le ha llegado uno de los mayores reconocimientos, consiguiendo -tras tres años de participación- un hueco en la final.

"Mi objetivo es conseguir el oro y una vez en Berlín, luchar por lo máximo", expresa muy ilusionada ante la oportunidad que se avecina.

No es para menos, después de mucho tiempo considera que "esta competición es la más importante" de todas las vigentes y junto a ella, se abre "un nuevo mundo de posibilidades".

Normalmente, Rafi Jiménez desarrolla su jornada laboral en el local de la calle Zurbarán, desvelando que sus clientes particulares se sienten "muy orgullosas" por este distintivo, alardeando de tener a "a una de las mejores peluqueras de España".

Respecto al trabajo que presentará, se trata del mismo corte de pelo que expuso en la primera ocasión. Una creación propia, calificada dentro de la tendencia Virtual life. Para conseguir los resultados deseados ha tenido que trabajar durante "un largo periodo".

Primero realizó el boceto en papel, diseñando "las líneas que quería marcar en el peinado", posteriormente las pasó a ordenador, así pudo apreciar mejor "el color y sus particularidades", y por último, lo aplicó teniendo en cuenta las características de la modelo.

Además ha añadido los complementos que acompañan a su obra. "Realmente es lo que suelo hacer en mi tienda, pues mayoritariamente trabajamos con novias a las que tenemos que aplicarle todo lo mencionado anteriormente".

De esta forma, con "nervios" e "ilusión", Rafi cuenta los días que faltan para que llegue el próximo 5 de octubre, día en el que deberá demostrar -en directo- su valía y "dinamismo" como profesional de la peluquería. Un sueño hecho realidad "a base de esfuerzo".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último