Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Orgullo en Cádiz: La Taberna Seblón celebra sus 20 años con una exposición de Pepe Carretero

Bajo el título 'NSFW-Not Suitable For Work'. La muestra reúne once piezas que se inscriben dentro de la producción homoerótica del autor

Naturaleza y diversidad se nutren mutuamente en Cádiz en la obra de Carlos Zaragoza

Pepe Carretero, junto a Antonio López, en la XV Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete, cuya edición ganó. / cedida

La Taberna Seblón, un referente del barrio del Pópulo, el más antiguo de Cádiz; del Orgullo y de las artes plásticas cumple 20 años con una exposición del pintor manchego Pepe Carretero, ganador, entre otros certámenes, de la Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete en 2024, cuyo jurado presidió Antonio López.

La conmemoración del vigésimo aniversario de este emblemático establecimiento, junto con la afortunada coincidencia en fechas con las celebraciones del Orgullo y la generosidad del artista, hacen posible la llegada a Cádiz de esta recopilación de obras, agrupadas bajo el título 'NSFW-Not Suitable For Work'. Este acrónimo, común en aplicaciones de citas y redes sociales, se utiliza para advertir sobre imágenes explícitas o de contenido provocador, consideradas inapropiadas en entornos laborales.

"La muestra reúne once piezas que se inscriben dentro de la producción homoerótica del autor, enmarcadas en un universo estético profundamente íntimo y autobiográfico. Incluso en la actualidad, su propuesta puede resultar transgresora —cuando no abiertamente escandalosa— para ciertos sectores del público, aunque sin duda resultará evocadora, sugerente y emocionalmente poderosa para muchos otros", dicen Francisco Rubio y Manuel Ruiz, propietarios del Seblón. "En cualquier caso, confiamos en que el espectador sabrá apreciar el talento singular de Pepe Carretero, explorando los matices de cada obra, reconociendo las composiciones y deleitándose con el vibrante uso del color y el trazo característico que definen su identidad artística", añaden.

Cartel de la exposición de Pepe Carretero en la Taberna Seblón. / D. C.

"Su imaginario visual se nutre de un rico abanico de referencias culturales: el arte pop, la estética ochentera y almodovariana, el folclore, la modernidad, así como la impronta de La Mancha natal del artista. Todo ello confiere a su obra una sorprendente familiaridad, especialmente perceptible para quienes compartimos ciertos referentes generacionales. Una mirada más detenida permite advertir la profunda huella de la tradición pictórica clásica —en particular del Siglo de Oro español—, así como la influencia directa de su paisano Gregorio Prieto".

Pepe Carretero, con la reina Sofía. / D. C.

"Con una desinhibición generosa, casi deliberada, el artista nos invita a asomarnos a escenas en las que conviven diversas naturalezas del deseo: desde el anhelo colmado hasta la sensualidad más lúdica, pasando por la picardía irreverente que interpela al espectador y lo convierte en cómplice".

"En definitiva, esta exposición se presenta como una celebración gozosa de la vida, de la amistad y de dos décadas dedicadas a abrir nuestras paredes a la cultura y al arte, reafirmando el compromiso de la Taberna Seblón con la expresión libre, diversa y profundamente humana".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último